Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto incrementa las exportaciones en un 10,48%


El Puerto incrementa las exportaciones en un 10,48%

T.P.
28/11/2012

Entre los meses de enero y octubre, el Port de Tarragona ha movido 28,2 millones de toneladas de mercancía, lo que supone un crecimiento del 4,8% respecto al mismo período del año anterior. Los buenos resultados que está teniendo el Port de Tarragona este año le consolidan en la cuarta posición del ranking español de puertos, según últimos datos de Puertos del Estado.

En el mes de octubre el Puerto de Tarragona ha movido 2,85 millones de toneladas de mercancías en sus instalaciones portuarias, lo que significa un incremento del 6,8%, con respecto al mismo mes del año pasado, según el Departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT). El crudo de petróleo (+10,2%); los graneles sólidos (+1,0%); y la carga general no transportada en contenedor (8,2%) son los segmentos que han registrado un mejor comportamiento durante este mes de octubre.

Los productos energéticos, uno de los principales tráficos tradicionales del Puerto de Tarragona, mantienen su crecimiento al alza. El Puerto ha movido hasta octubre más de 18,9 millones de toneladas de productos energéticos, y esta cifra supone un incremento del 4,5% respecto el mismo período de 2011.

El Puerto de Tarragona es el primer puerto estatal en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios. Hasta octubre el Port ha manipulado más de 4,39 millones de toneladas de agroalimentario, lo que supone un incremento del 15,9% respecto el mismo periodo del año anterior. Las previsiones muestran que el tráfico de productos agroalimentarios, en especial los cereales, seguirán creciendo hasta finales de año.

El tráfico de productos siderúrgicos siguen creciendo a un ritmo extraordinario, sobretodo, el mineral de hierro tratado, con un 240,7% de aumento con respecto al mismo período de 2011. El Puerto de Tarragona exporta productos siderúrgicos a países como China, Turquía, Francia o Argelia.

El tráfico rodado, una renovada apuesta del Puerto dentro de la estrategia comercial de diversificación de tráficos es también una apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. Éste tráfico ha crecido un 17% hasta el mes de octubre y las previsiones son de consolidación e incremento de éste tráfico.

El movimiento de pasta de papel sigue creciendo (+15,1%), lo cual demuestra el esfuerzo del Puerto en adaptarse a las situaciones cambiantes del mercado y su apuesta firme por la diversificación de la tipología de mercancías.

Durante los diez primeros meses del año se han exportado casi 5 millones de toneladas a países de todo el mundo, lo que supone un incremento del 10,48% respecto el año pasado. Ésta cifra contrasta con las exportaciones desde el Port al resto del Estado español que han incrementado solo un 1,44%.

Estos datos ponen de manifiesto el carácter internacional del Port de Tarragona que se convierte en una plataforma significativa para las exportaciones de las empresas el territorio. Y es que el tejido productivo y empresarial mira cada vez más hacia mercados exteriores delante de la fragilidad del mercado español. Ante este contexto, el Port de Tarragona pone en marcha iniciativas para favorecer el conocimiento de su realidad, presente y futura, a diferentes sectores empresariales del territorio con el objetivo de crear economía productiva para el tejido empresarial. El Puerto de Tarragona mantiene relaciones comerciales con más de 40 países de todo el mundo.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies