Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto arranca el año con un crecimiento del 9,1%


El Puerto arranca el año con un crecimiento del 9,1%

T.P.
06/03/2018

El Puerto de Tarragona ha registrado un crecimiento del 9,1% este mes de enero, superando los 3 millones de toneladas movidas (3,08 Mt), una muy buena cifra que sitúa el de este año como el cuarto mes de enero de la historia del Puerto en toneladas movidas y el mejor de los últimos seis años.

 

Si realizamos un desglose, cabe destacar el tráfico de líquidos a granel, que crece, este mes de enero, un 14% (1,9Mt) respecto al mismo período del año pasado. En lo que refiere a los sólidos a granel, han registrado una bajada del 0,8%, como consecuencia, sobre todo, de la bajada del carbón.

 

La mercancía general convencional continúa su buena evolución y registra 191.108T operadas en el puerto durante el mes de enero, con un crecimiento del 14,2%. El tráfico de productos siderometalúrgicos, los materiales de construcción, el papel y la pasta de papel y los vehículos, entre otros, son los que fundamentan la buena evolución de la carga general convencional.

 

Estas cifras combinan un muy buen comportamiento de los tráficos tradicionales del enclave con excelentes cifras también en tráficos más nuevos. De eso se deduce que la estrategia de diversificación de tráficos que se inició en 2012 está colaborando al crecimiento de la infraestructura portuaria.

 

Mirando los datos por tipo de mercancía, el Puerto ha registrado un crecimiento del 10,4% (2,1Mt) durante el mes de enero y destaca el crudo de petróleo (+53,2%), superando por primera vez el millón de toneladas mensuales (1,1Mt), y otros productos petrolíferos (+22,3%), con 310.000t.

 

La infraestructura portuaria tarraconense también ha registrado un aumento del tráfico de productos químicos (18,8%), con 160.000t. En la misma línea, el sector siderometalúrgico (+54,1%), con la sal común como destacado (+39,4%), los minerales no metálicos (+32,5%) y los materiales de construcción (+49,8%) también han tenido un muy buen comportamiento durante el primer mes del año 2018. En referencia al tráfico de productos agroalimentarios, el Port de Tarragona ha mantenido las cifras respecto al mismo período de 2017 (-1,1%), con 391.950t, pero ha aumentado en cereales y sus harinas (12,4%), con 250.055t.

 

Si miramos los cifras del papel y la pasta de papel, el comportamiento del tráfico también ha sido muy positivo, con un incremento del 45,2% (41.960t). En referencia a los vehículos, este mes de enero también se ha registrado un incremento del 14,5%, con un total de 18.231 unidades movidas.

                                                                                                                                                                                          





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies