Instagram   Instagram     24/06/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto, presente en Fruit Logistica


El Puerto, presente en Fruit Logistica

T.P.
05/02/2018

El Puerto de Tarragona participa un año más en Fruit Logistica, la principal feria del sector internacional de frutas y hortalizas, que se celebra en Berlín del 7 al 9 de febrero. El objetivo es establecer reuniones y fortalecer vínculos comerciales con operadores logísticos, importadores y exportadores de fruta y diferentes empresas relacionadas con el sector. Fruit Logistica cuenta con más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes cada año.

 

El de Tarragona es un puerto de referencia en el tráfico de fruta a nivel europeo y dispone de unas instalaciones pioneras en el Mediterráneo. Con un movimiento medio anual de unas 160.000 toneladas de fruta (12.000 de exportación y 148.000 de importación), tiene relaciones comerciales con 28 países de todo el mundo. Sólido referente también a nivel internacional, el Port de Tarragona ha conseguido un progresivo posicionamiento en el ranking de puertos españoles (se sitúa entre los cinco primeros) y, año tras año, afianza los buenos resultados a pesar del contexto económico.

 

Su ubicación geoestratégica en el sur de Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, especialmente en la importación de fruta, y se consolida como puerto de entrada para fruta tropical de la península Ibérica. Sus infraestructuras y servicios intermodales lo convierten, además, en la mejor opción en el Mediterráneo para la distribución hacia la península Ibérica y Europa.

 

Los principales mercados de origen de las importaciones son Centro América, desde donde se transportan principalmente piña, yuca y plátanos, que llegan semanalmente a la terminal portuaria, y Nueva Zelanda, con kiwis. Además el Port de Tarragona es hub de distribución de fruta de contra temporada con otros puertos del Mediterráneo. En exportación, destaca la fruta fresca, sobre todo cítricos, como las clementinas, y también peras y manzanas, que se exportan a Israel, Canadá, Nigeria y Senegal. El Port de Tarragona continúa trabajando en la línea de incrementar las exportaciones de fruta de las empresas de su hinterland, especialmente la zona de Lérida y Aragón.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies