Instagram   Instagram     20/10/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La Fundación Aduanera y la URV crean la primera cátedra de derecho aduanero de Europa


La Fundación Aduanera y la URV crean la primera cátedra de derecho aduanero de Europa

T.P.
15/01/2018

Con el nombre de Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, la cátedra, que ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la URV, quiere ser un referente en la formación especializada en el ámbito aduanero, una rama del Derecho financiero de suma importancia en tanto que engloba toda la normativa jurídica relativa al comercio internacional.

 

Dos serán los ejes básicos sobre los que se desarrollará el trabajo de la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros. Por un lado, se impartirán asignaturas de Derecho Aduanero en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV. Por otro, se elaborarán trabajos de investigación en el ámbito aduanero así como estudios de derecho comparado en materia de Aduanas, con el fin de ofrecer un foro de reflexión en todo lo relacionado con el ámbito aduanero.

 

La Cátedra está dirigida por el doctor Ángel Urquizu Cavallé, Profesor Titular de Universidad del área de Derecho Financiero y Tributario, catedrático acreditado, director del Departamento de Derecho Privado, Procesal y Financiero de la URV y especialista en derecho tributario internacional, con múltiples proyectos de investigación relacionados con la inversión empresarial en China y diversos países de América Latina. Ángel Urquizu considera que esta Cátedra “va a aportar, sin duda, prestigio a la Universitat Rovira i Virgili y nos va a situar como opción prioritaria para aquellos estudiantes de Derecho y de diversos grados relacionados con las ciencias sociales que se quieran especializar en la normativa relacionada con el comercio internacional”.

 

Nace la Academia Aduanera

La colaboración entre la Fundación Aduanera y la Universitat Rovira i Virgili no se va a limitar al desarrollo de la Cátedra. La Fundación Aduanera acaba de poner en marcha otro importante proyecto, la Academia Aduanera, que a partir de este mes de enero impartirá cursos, seminarios y jornadas relacionados con temas aduaneros, una actividad formativa en la que profesores y catedráticos de la URV podrán, en sus respectivas especialidades jurídicas y económicas, participar.

 

La Academia Aduanera está dirigida por Jordi Palomar, profesional con una amplia experiencia en el ámbito de las Aduanas y los Impuestos Especiales, y será el centro estable y permanente de la Fundación Aduanera para impartir conocimiento sobre el mundo de las aduanas y el comercio exterior.

 

La formación es una prioridad para la Fundación Aduanera y considera de suma importancia contar con un centro de difusión del conocimiento sobre Derecho Aduanero con unos estándares de calidad elevados.

 

“La Academia Aduanera tiene como objetivo que las clases que se impartan sean del máximo nivel. Por ello, contamos con dos aulas con una capacidad máxima de 20 alumnos cada una para lograr los mejores estándares de calidad académica”, indica Jordi Palomar. Estas aulas se han diseñado de forma que se puedan unificar, ampliando su capacidad hasta 50 personas, para impartir conferencias o jornadas que así lo requieran.

 

Toda la formación impartida en la Academia Aduanera será fiscalmente deducible, en los casos en los que las empresas lo quieran solicitar, a través de la Fundación Tripartita.

 

“Con la creación de la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros y de la Academia Aduanera y su trabajo conjunto, se impulsa de manera definitiva la investigación y el conocimiento aduanero, poniéndolo al servicio de las empresas con programas formativos del máximo rigor y exigencia”, explica Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera. Antoni Pigrau, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, ha subrayado “la relevancia que tiene la colaboración entre la URV y la Fundación Aduanera en tanto que supondrá una nueva vía de difusión del conocimiento en un ámbito tan especializado y poco conocido en muchos ámbitos, como es el Derecho Aduanero y un nuevo espacio de diversificación de la ya significativa oferta de postgrado de nuestra Facultad”.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies