Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La línea ro-ro Tarragona-Vado Ligure alcanza el 50% de ocupación a los tres meses de actividad


La línea ro-ro Tarragona-Vado Ligure alcanza el 50% de ocupación a los tres meses de actividad

J.A.D.
01/11/2012

La nueva autopista del mar entre Tarragona y Vado-Ligure ya registra un 50% de ocupación a los tres meses de su puesta en marcha. La holandesa ASA Lines, tras dos años de trabajo junto a Arola Aduanas y Consignaciones, puso en marcha a principios de agosto esta línea con dos frecuencias semanales. El pasado miércoles se inauguró oficialmente el nuevo enlace que podría consolidarse con más frecuencias a medio plazo dada la acogida que ha tenido.

El nuevo ro-ro pax, único que opera en el Puerto, ofrece una serie de ventajas para las empresas dadas las condiciones de accesibilidad y conectabilidad del Puerto. Estas ventajas, además de las condiciones propias de alojamiento para los transportistas, han procurado que los barcos ‘salgan con un 50% de la capacidad’, señaló Carlos Arola, director de Arola Aduanas y Consignaciones. Por su parte, el director general de ASA Lines, Philip Gray, indicó que ‘nuestras previsiones son las de mover 12.000 unidades en el primer año de funcionamiento’. En el medio plazo la idea es aumentar las frecuencias, ‘aproximadamente cuando las barcos viajen al 80% de su capacidad’, avanzó Arola.

Por su parte, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, recalcó la multimillonaria inversión que supone poner en marcha una línea de este tipo, por lo que agradeció el esfuerzo de ASA Lines y de la empresa local Arola. Resaltó, además, que ‘esta nueva línea es un ejemplo de la diversificación de nuestra actividad portuaria’, y la importancia que supone ‘haber identificado las oportunidades de mercado aquí y en Italia para dar continuidad al servicio’.

En el acto intervino también Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), quien indicó ’la necesidad que tiene el mercado español de servicios de short sea shipping’, y que las navieras ‘tienen que tener como interlocutores a las empresas de transporte’. La inauguración contó igualmente con la presencia de Ricard Font, director general de Transports de la Generalitat de Catalunya, para quien la puesta en marcha de este servicio supone ‘bajar la prima de riesgo del conjunto del Estado, porque estamos aumentando la competitividad’.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies