Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
SITASA  prevé  cerrar  un  año  récord


SITASA prevé cerrar un año récord

J.A.D.
29/10/2012

Silos de Tarragona SA, SITASA, el primer operador de graneles agroalimentarios del Puerto, prevé cerrar un año récord con un crecimiento en su facturación de un 40 %, hasta cerrar el ejercicio en una cifra cercana a los 20 millones de euros en ventas. La sociedad detenta en la actualidad la más grande capacidad de almacenaje a cubierto de todo el Mediterráneo, teniendo cono clientes a las principales multinacionales de grano, harina y piensos nacionales. Es, además, el único grupo estibador local y familiar.

Fuentes de la empresa señalan que diversos factores, especialmente la deficiente cosecha nacional de cereales y el incremento en la exportación cárnica a Europa y Asia, han provocado que el crecimiento en el tráfico agroalimentario haya aumentado de forma significativa. De hecho, está tónica alcista se había anunciado hace meses, de manera que en el conjunto del Puerto se prevé un movimiento de algo más de 4,5 millones de toneladas en agroalimentario.

La compañía tiene en la actualidad sus almacenes y silos llenos de producto, por lo que ha tenido que arrendar otras instalaciones fuera del Puerto para poder almacenar la mercancía. ‘Nuestra capacidad de almacenaje en agroalimentario es de 400.000 toneladas, y hemos tenido que ubicar otras 150.000 fuera del Puerto’, señalan fuentes de la empresa. Cabe recordar que el Puerto tiene una capacidad de almacenaje en agroalimentario de 700.000 toneladas, por lo que todas las instalaciones en general se han visto desbordadas.

Respeto a las expectativas futuras, las mismas fuentes indican que ‘a tres meses vista no pueden hacerse previsiones en nuestro sector, y por tanto es muy difícil aventurar qué pasará en 2013’. Sin embargo la empresa ha invertido en los últimos 8 años cerca de 30 millones de euros para adecuar y modernizar sus instalaciones y mejorar de este modo el servicio a sus clientes. Así, se han construido dos nuevas baterías de silos metálicos, se han mecanizado los almacenes de los muelles de Castilla y Aragón, y se han adquirido tres grúas autopropulsadas, además de construir un nuevo edificio de oficinas. Paralelamente ha introducido mejoras técnicas en la relación con sus clientes, como por ejemplo la gestión del estado de sus mercancías vía online.

Un factor importante en su crecimiento ha sido que desde hace dos años la compañía ha ampliado sus actividades logísticas introduciendo, entre sus especialidades también los productos sólidos minerales, industriales, fertilizantes y carga en general, lo que les ha llevado a mover 200.000 toneladas adicionales este año en este tipo de mercancía. En total, la empresa tarraconense superará los 2,5 millones de toneladas anuales en operaciones de estiba y desestiba.






 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies