Instagram   Instagram     20/08/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto de Tarragona asiste al 57th European Commodities Exchange para promocionar su liderazgo en tráfico de agroalimentarios


El Puerto de Tarragona asiste al 57th European Commodities Exchange para promocionar su liderazgo en tráfico de agroalimentarios

T.P.
20/10/2017

El Puerto de Tarragona ha participado este mes de octubre (12 y 13) en la 57a edición de laEuropean Commodities Exchange con el objetivo de promocionarse como puerto líder en el tráfico de productos agroalimentarios. Un año más, las instalaciones portuarias tarraconenses han estado presentes en este acontecimiento con un stand propio de 9m2, con la voluntad que funcionara como punto de encuentro de las empresas que operan al Puerto, tanto las estibadores como las importadoras. En este sentido, se ha contado con la colaboración deErshipNoatum CodemarBergé Euroports.

 

Esta cita anual es una oportunidad para hacer contactos con todos los protagonistas de los mercados agrícolas, una plataforma de comunicación para más de 2.500 participantes procedentes de todo Europa y dónde también están presentes importantes puertos europeos en el sector agroalimentario. La feria ha sido muy interesante para el Puerto de Tarragona porque se han podido consolidar contactos y hacer de nuevos.

 

El Puerto de Tarragona mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo, contribuyendo a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados que facilitan la importación.

 

El movimiento de productos agroalimentarios es uno de los más destacados al Puerto de Tarragona, tanto por su volumen, unos 5M de toneladas anuales de media, como por las importantes instalaciones y repercusión económica en la zona. En los primeros ocho meses del año, se han movido más de 1.200.000 T de cereales y sus harinas, una cifra que está en la tónica de un año en positivo. En cuanto a piensos y forrajes, después de un crecimiento estable durante todo el ejercicio de 2016, los datos de este año hasta el mes de agosto registran un saldo positivo de más de 200.000 T, el que supone un incremento de casi el 30% respeto el mismo periodo del año anterior.

 

Para el almacenamiento de estos productos, el Puerto dispone de 230.000 m2 de superficie cubierta, cifra sólo equiparable a las capacidades de nuestro Puerto en el almacenamiento de líquidos a granel.

 

El alta especialización portuaria en el tráfico de agroalimentarios facilita que al Puerto de Tarragona se trabaje con una amplia variedad de productos y subproductos agroalimentarios (más de 70), motivo por el cual nuestro Puerto está situado en una posición muy destacada respecto al resto de puertos europeos.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies