Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto consolida las exportaciones de vacuno


El Puerto consolida las exportaciones de vacuno

J.A.D.
26/10/2012

El 9 de julio con la carga de 1.000 terneros vivos con destino Libia, se inició de una forma constante este tipo de exportaciones desde el Puerto. Algo más de 7.000 animales ya han salido desde entonces, con Líbano y Libia como destinos principales. ‘Se trata de una muy buena cifra, ya que para nosotros el futuro está en las exportaciones’, comentan fuentes de Asaprovac, la entidad que reúne a las empresas productoras de vacuno de carne. ‘Nosotros hemos puesto muchas esperanzas en la exportación, ya que tenemos que tener en cuenta que en nuestro país el consumo de carne ha descendido y, además, se han incrementado los costes del cereal’. En este camino hacia la potenciación de las exportaciones, algunos empresarios del sector están intentando cerrar acuerdos con otros países, especialmente con Turquía para así aumentar el volumen de ganado exportado.

La idea es dar salida a un barco semanal, lo que supondría entre 1.000 y 1.200 animales por viaje. El objetivo es que desde el Puerto pudiera exportarse el 25 % de la producción, cifrada en 420.000 cabezas. Hay que tener en cuenta que parte de la producción catalana sale también desde el puerto de Cartagena y vía carretera hacia puertos franceses. Desde Asaprovac creen, sin embargo, que el Puerto de Tarragona, además de su proximidad, ofrece otras características que favorecen la exportación, como la agilidad de sus infraestructuras y la reciente construcción de una instalación móvil en el muelle de Cantabria que está marcha desde finales de agosto.

Desde abril de este año el Puerto de Tarragona es el segundo del Estado, después de Cartagena, en ser autorizado para este tipo de exportaciones. En julio la autorización provisional se convirtió en definitiva.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies