Instagram   Instagram     21/10/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Crece un 28% el tráfico de mercancías por ferrocarril en el Puerto


Crece un 28% el tráfico de mercancías por ferrocarril en el Puerto

J.A.D.
02/10/2017

Los datos hacen referencia al primer semestre de este año, en los que se ha registrado un volumen total de 858.332 toneladas movidas por ferrocarril en la infraestructura, frente a las 670.939 toneladas del mismo periodo del año anterior.

 

Según las cifras facilitadas por la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT),  en el periodo enero-junio de este año, se han movido un total de 19.697 vagones entre las salidas y entradas de mercancía, siendo muy superior el volumen de salidas.

 

Este porcentaje del 28% de incremento es muy positivo si se tiene en cuenta que el descenso de los tráficos de carbón -que concentra gran parte del movimiento ferroviario en el Puerto-, con fuerte incidencia en el pasado año, se han visto en parte recuperados, añadiéndose otros tráficos, para registrar finalmente este aumento de toneladas.

 

Los operadores que utilizan la terminal ferroviaria son Renfe Operadora, Transfesa y Comsa.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies