Instagram   Instagram     24/06/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto crece hasta julio un 12 % más


El Puerto crece hasta julio un 12 % más

T.P.
20/09/2017

El Puerto de Tarragona han contabilizado en los siete primeros meses del presente ejercicio un tráfico total de 18,88 millones de toneladas, una cifra que supone un 12,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los petroquímicos han tenido una especial relevancia en este incremento al registrar 12,7 millones de toneladas, con un ialza del 14,3% para el periodo estudiado. Entre enero y julio, los productos energéticos han supuesto el 68% de todo el movimiento de mercancías en el Puerto.

 

Sin embargo, en el otro extremo están los contenedores que registran 344.000 toneladas, un descenso del 31% respecto al periodo anterior.

 

Entre enero y julio, los países con los que ha habido mayor tráfico comercial son: Rusia (13,1%) y Estados Unidos (8,9%), seguidos de Argelia y Brasil. En el caso ruso, el movimiento llega  a superar el registrado en el tráfico nacional (12,5%).





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies