Instagram   Instagram     19/08/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Ecoimsa quiere gestionar los residuos del muelle de la Química


Ecoimsa quiere gestionar los residuos del muelle de la Química

T.P.
18/09/2017

La empresa Ecológica Ibérica y Mediterránea SA (ECOIMSA) ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) la concesión de 2.377 metros cuadrados para tratar residuos en el muelle de la Química, según publica el BOE.

Ecoimsa pide la concesión administrativa de este espacio para recibir y gestionar un grupo de residuos tipificados en los anexos I y II del Convenio internacional de prevención de la contaminación de vertidos procedentes de los buques (MARPOL)

Según este convenio internacional, se trata de petróleo en todas sus manifestaciones, incluidos los crudos, fuel-oil, fangos, residuos petrolíferos y los productos de refinación; mezclas oleosas y combustible líquido.

Desde 1983 Ecoimsa ofrece servicios medioambientales mediante el tratamiento, valorización y reciclaje de residuos procedentes de las distintas actividades industriales y productivas.

En el Puerto de Tarragona, la empresa dispone de una instalación dedicada a la gestión de residuos industriales tales como los hidrocarburos para su uso como fuente de energía y otros residuos industriales para su uso en diversas actividades.

También trata los residuos procedentes de los buques (servicios MARPOL), de los cuales obtenemos un producto para su posterior utilización como fuente de energía o recuperación energética.

Las ventas de la compañía han pasado de 40 millones de euros en 2000 a 455 millones en 2016. Cuenta con un equipo formado por más de 2.000 personas a nivel mundial - España, Reino Unido, EE.UU, Francia y Omán.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies