La empresa Ecológica Ibérica y Mediterránea SA (ECOIMSA) ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) la concesión de 2.377 metros cuadrados para tratar residuos en el muelle de la Química, según publica el BOE.
Ecoimsa pide la concesión administrativa de este espacio para recibir y gestionar un grupo de residuos tipificados en los anexos I y II del Convenio internacional de prevención de la contaminación de vertidos procedentes de los buques (MARPOL)
Según este convenio internacional, se trata de petróleo en todas sus manifestaciones, incluidos los crudos, fuel-oil, fangos, residuos petrolíferos y los productos de refinación; mezclas oleosas y combustible líquido.
Desde 1983 Ecoimsa ofrece servicios medioambientales mediante el tratamiento, valorización y reciclaje de residuos procedentes de las distintas actividades industriales y productivas.
En el Puerto de Tarragona, la empresa dispone de una instalación dedicada a la gestión de residuos industriales tales como los hidrocarburos para su uso como fuente de energía y otros residuos industriales para su uso en diversas actividades.
También trata los residuos procedentes de los buques (servicios MARPOL), de los cuales obtenemos un producto para su posterior utilización como fuente de energía o recuperación energética.
Las ventas de la compañía han pasado de 40 millones de euros en 2000 a 455 millones en 2016. Cuenta con un equipo formado por más de 2.000 personas a nivel mundial - España, Reino Unido, EE.UU, Francia y Omán.
![]() | Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP. | Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies |