Instagram   Instagram     19/08/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Crecen exponencialmente las exportaciones de sal


Crecen exponencialmente las exportaciones de sal

J.A.D.
12/09/2017

No es un tráfico de relevancia en el Puerto, frente a otras mercancías, pero ayuda en la consolidación de la idea de diversificación en la que trabaja la Autoridad Portuaria.

Los registros de salida apuntan a un año excepcional en la exportación de este producto que tiene como destino EE.UU, más de un 60% de las ventas, y el resto de salidas hacia países europeos. En concreto, durante el primer semestre del año se han movido hacia el exterior 174.265Tn frente a las 47.419Tn registradas en el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento del 267%.

La sal que se mueve en el Puerto de Tarragon es de dos tipos; una industrial, más procesada, y la otra es para uso en carreteras (deshielo).

El operador portuario es Ership, y la sal proviene habitualmente de las minas de Suria y Sallent, propiedad de la multinacional ICL Iberia.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies