Instagram   Instagram     21/10/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Dow quiere liderar el cambio hacia la sostenibilidad


Dow quiere liderar el cambio hacia la sostenibilidad

J.A.D.
08/06/2017

Dow ha decidido apostar fuerte por la sostenibilidad. De hecho, la sostenibilidad será el hilo conductor durante la serie de actos que tendrán lugar para celebrar el 50 aniversario de la compañía en Tarragona que se cumple este año. Actos y actuaciones que tendrán continuidad en los próximos años.

 

Como punto de despegue de la conmemoración, Andrew N. Liveris, presidente y director general de la multinacional química estadounidense, encabezará en Tarragona el próximo 28 de junio un primer gran acto en el Palau Firal i de Congressos, que servirá de inició de la conmemoración de medio siglo de Dow en Tarragona. A este evento tienen anunciada su asistencia Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad del gobierno español, y Neus Munté, consellera de Presidència de la Generalitat de Catalunya, entre otras autoridades.  

 

La agenda de actos diseñada para conmemorar este 50 aniversario va a centrarse en “mirar hacia el futuro y, por lo tanto, en conexión directa con nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2015-2025”, según ha explicado hoy  Jaume Sariol, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona. Junto a Sariol, han participado Anton Valero, director general de Dow Ibérica, Jaume Sariol, e Ignasi Cañagueral, director de Sostenibilidad de Dow Ibérica, durante la presentación del programa y el logo de la celebración de los 50 años de Dow Chemical en Tarragona.

 

Y es que la sostenibilidad será el argumento sobre el que pivotará el programa de acciones que tiene previsto desarrollar Dow Ibérica este año, entre los que se encuentran la Festa x Tothom, que en esta ocasión se celebra con la Fundació PortAventura, y una serie de jornadas de puertas abiertas y divulgación, en las que la compañía dará especial protagonismo a los colaboradores de la empresa, para que sean ellos los que ayuden a difundir y explicar los procesos de las plantas de la compañía. Y, por otra parte, creando la figura de ‘embajador’, mucho más activa, que permitirá a algunos colaboradores explicar en su entorno más próximo todo lo que la compañía (y también el sector químico, en general) aporta a la sociedad.

 

Otra de las novedades, será una gran exposición itinerante que pondrá el foco en los diversos objetivos de sostenibilidad, una vez más, diseñados por la multinacional. Según Anton Valero, director general de Dow Ibérica, esta empresa quiere liderar "para cambiar de forma radical una economía basada en el carbón, diseñando productos orientados a la economía circular, fácilmente reutilizables y reciclables".

 

En las intervenciones de los directivos de la compañía se ha hecho especial hincapié en la idea de buscar, como claro objetivo, un liderazgo en un campo en el que los próximos años habrá especial competencia. Así, Ignasi Cañagueral, director de Sostenibilidad de Dow Ibérica, aseguró la voluntad clara de Dow: "Queremos liderar la agenda de sostenibilidad con una voz activa, fomentando la economía circular", a la vez que siguir apostando por "generar innovación" y por "ampliar la confianza en la tecnología química".

 

Un reto nada fácil, ambicioso, pero que hoy, además de presentar el logo del 50 aniversario, la compañía ha desgranado acompaño de los siete objetivos del tercer plan de sostenibilidad 2015-2025. Estos objetivos se concretan, además de liderar la agenda para la Sostenibilidad, en generar innovación que marque la diferencia, fomentar una economía circular, valorar la naturaleza, ampliar la confianza en la tecnología química, involucrar a los empleados para lograr el impacto más amplio y mantener el liderazgo mundial en operaciones.

 

Finalmente, ya en un terreno histórico, Anton Valero ha recordado que “Dow aterrizó en Europa a través del puerto de Rotterdam, en Holanda, y su segundo punto de implantación fue aquí, en Tarragona, de la mano de Unquinesa. Las dos compañías se asociaron porque vieron que el futuro de la química estaba en la petroquímica. Ahora, 50 años después, hace falta que volvemos a hacer un cambio radical en nuestro modelo económico y social, porque tanto los marcos legales, como los compromisos medioambientales internacionales y sobre todo, la propia conciencia, nos obligan a reducir el impacto de la actividad humana en el medio ambiente. Por eso, tenemos que cambiar el sistema global hacia un modelo más eficiente a nivel de sostenibilidad”.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies