Instagram   Instagram     21/10/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto tiene prácticamente cerrada la ocupación de las 18 nuevas hectáreas del muelle de la Química


El Puerto tiene prácticamente cerrada la ocupación de las 18 nuevas hectáreas del muelle de la Química

J.A. DOMÈNECH
27/03/2017

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) tiene prácticamente cerrada la ocupación de las 18 hectáreas de su proyecto de ampliación del Muelle de la Química. En la actualidad, únicamente quedan libres 1,5 hectáreas, según informan fuentes de la APT. La previsión de la APT es que a finales de este año se haya concesionado toda la superficie disponible.

La ampliación dobla la superficie anterior del muelle de la Química, situándose ahora en 36 hectáreas destinadas al sector petroquímico. Entre las empresas que han pedido mayor superficie, destaca Euroenergo, con una reserva de 9 hectáreas en dicho muelle. Tepsa y Vopak-Terquimsa completarían hasta la fecha la petición de espacio..

La ampliación cuenta con una línea de atraque adicional de cerca de 1.200 metros distribuida en tres alineaciones, con calados máximos de 16,5 metros, por lo podrán atracar los mayores buques químicos que operan en la actualidad.

Con la ampliación, el muelle de la Química tendrá capacidad para albergar silos de hasta 40 metros de altura, y el volumen almacenamiento total pasará de los 2,5 millones de toneladas actuales de capacidad a los 8 millones.

En esta infraestructura se han invertido 70 millones de euros a los que se sumarán 36 millones para equipar espacios aportados por las empresas.

Hay que tener en cuenta que las obras de ampliación del muelle de la Química finalizaron en 2013, después de poco más de dos años de obras. Una plataforma que salió al mercado en plena crisis y ante unas perspectivas entonces poco halagüeñas para la industria en general. Por lo que el hecho que durante estos últimos años se haya cerrado la concesión de toda la superficie puede calificarse de auténtico éxito, además de abrir nuevas posibilidades para el sector petroquímico local, en la idea de la propia ATP de convertir el puerto en un hub regional en Europa dentro del sector.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies