Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto registra un crecimiento del 10,4% hasta julio


El Puerto registra un crecimiento del 10,4% hasta julio

T.P.
31/08/2012

El pasado mes mes de julio el Puerot de Tarragona ha movido 2.794.235 toneladas, lo que supone un aumento del 2% respecto en julio de 2011, y se sitúa como el segundo mejor mes de julio de los últimos 10 años. El buen comportamiento de este mes de julio se refleja en el crecimiento exponencial de los sólidos a granel, (40,1%), entre los que destaca el aumento del movimiento de carbón (36%) y los cereales y sus harinas (73,1%).

Si analizamos los datos acumulados desde enero a julio por capítulos, los tráficos tradicionales del Puerto de Tarragona mantienen su impulso. Los sólidos a granel han experimentado un aumento del 27,6%, los líquidos a granel un 6,5% y un 1,7% la carga general no contenerizada. En cuanto al tráfico de contenedores, la importación (en tus) crece un 8,2% y la exportación (en tus) decrece un 3,7%. El Port de Tarragona exporta mercancías en contenedores por todo el mundo, principalmente exporta a Estados Unidos, Italia, Nigeria, Israel y toda España.

El Puerto de Tarragona es líder en tráfico de productos agroalimentarios y el primer puerto estatal en cuanto al movimiento de cereales y sus harinas. De enero a julio, el Puerto ha movido más de 3 millones de toneladas de agroalimentario y ha registrado un crecimiento del 36,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En tráfico de cereales el puerto aproxima a cifras que doblan el tráfico de años anteriores, concretamente hasta el mes de julio se han movido 1.723.678 toneladas. Las toneladas de cereales se emplean para la producción de piensos para la alimentación animal y se importan en las fábricas de Lleida, Zaragoza, Girona y, en menor medida, a industrias de Soria y Huesca. Según datos del departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria, se prevé que el tráfico de cereales continuo al alza en este segundo semestre del año.

En cuanto al segmento de los productos energéticos, el Puerto ha registrado un crecimiento del 9,1% en este primer período del año. Dentro de este sector, el fuel-oil (30,7%), el petróleo crudo (25,9%), la gasolina (15,7%) y el carbón (13,7%) han registrado los crecimientos más destacados .

Los productos energéticos, uno de los principales tráficos tradicionales del Port de Tarragona, mantiene su crecimiento al alza. El tráfico de productos siderúrgicos sigue su impulso y ha aumentado un 29,9%. El Port de Tarragona exporta productos siderúrgicos toda la península y en países como China, Rusia, Turquía, Francia o Argelia.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies