Instagram   Instagram     22/04/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD

El Puerto acoge una jornada técnica de Qualimac

T.P.
16/09/2016

Los asistentes pudieron conocer al final de la jornada las instalaciones de Sitasa.

La sala de actos del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona fue ayer  escenario de una jornada técnica organizada por la Asociación por el Control y la Promoción de la Calidad de las Primeras Materias (Qualimac). La jornada ha reunido 50 profesionales entre representantes de fábricas de piensos, importadores de primeras materias, comerciantes y otras empresas interesadas por la calidad y seguridad alimentaria de las primeras materias agroalimentarias.

 

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, dio inicio a la acto, y en su discurso destacó que “el Puerto de Tarragona tiene una vocación histórica con el sector agroalimentario del cual es líder y referente europeo. Esta es un hito de la cual nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, pero no queremos acomodarnos”. Josep Andreu explicó a los asistentes los servicios e infraestructuras que lo consolidan el centro logístico del sector agroalimentario en el Mediterráneo.

 

A su vez, el presidente de Qualimac, Xavier Solanas, agradeció la presencia a los asistentes, y al Puerto su colaboración en la jornada. Xavier Solanas puso de relevo “la actividad estratégica de Qualimac, desde 1996 velando por el control y la promoción de la calidad de las primeras materias”.

 

Además, el Puerto de Tarragona se convierte en punto de conexión entre la materia primera que s‟importa, para alimentar l‟ovino, l‟aviram y vacuno de la ganadería del hinterland, y posteriormente s‟exportan también a través del Puerto de Tarragona, con destino países norteños d‟África.

 

Fabián Campillay, Agriculture Division Manager de Inspectorate Española S.A. (Bureau Veritas Commodities Division) fue el encargado de llevar a cabo una ponencia bajo el título “Como hacer un muestreo representativo de un cargamento de primeras materias para piensos”. Finalmente, los asistentes realizaron una visita por el Puerto donde pudieron conocer  de primeras mano las instalaciones de Silos de Tarragona SA (SITASA).





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Ramón García Rodríguez
director general del Puerto de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies