Instagram   Instagram     23/01/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Tarragona acoge la European Bulk Liquid Storage 2016


Tarragona acoge la European Bulk Liquid Storage 2016

T.P.
08/09/2016

La sala de actos de la Autoridad Portuaria de Tarragona acogió, ayer a mediodía, la sesión inaugural de la cuarta edición de la European Bulk Liquid Storage; una jornada internacional dedicada al sector de los productos químicos y petroquímicos, y que el Puerto de Tarragona ha conseguido que se celebre por primera vez en la ciudad los días 7 y 8 de septiembre.


Durante estos días, Tarragona es el punto de encuentro de los principales actores de la industria del sector: empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento y proveedores del sector, entre otros. El European Bulk Liquid Storage representa una de las principales jornadas europeas del sector del almacenamiento de líquidos a chorros.


En la jornada previa al ciclo de conferencias, el presidente del Puerto de
Tarragona y vicepresidente de ChemMed, Josep Andreu, pronunció el discurso de bienvenida, en que quiso destacar la posición consolidada del Puerto de Tarragona como infraestructura logística líder del Mediterráneo en el transporte y almacenamiento de productos químicos y petroquímicos.


Andreu expuso las características de las infraestructuras portuarias estratégicas, tanto las de presente como las de futuro, y destacó la infraestructura del muelle de la Química que describió como “el diamante del Puerto y una infraestructura de la cual estamos muy orgullosos”. Sobre el muelle de la Química destacó el proyecto de ampliación, inaugurado ahora hace dos años, y que representa “la expansión y crecimiento del Puerto de Tarragona y, a la vez, da respuesta a las necesidades del conjunto del sector químico y petroquímico de Tarragona, el más grande del sur de Europa”.


El presidente acabó su discurso resaltando los beneficios que la creación de ChemMed Tarragona ha aportado en la difusión y promoción de los servicios y empresas del territorio que se dedican a este sector.


Por su parte, Teresa Pallarès, directora general de la AEQT y ChemMed, cerró la sesión con una ponencia detallada sobre el clúster químico de Tarragona, el más importante del sur de Europa.


Pallarès situó a los asistentes explicando que 'con casi el 50%, el sector químico de Tarragona es el principal productor de plásticos de España y que, en el caso de otros materiales más específicos, llega a cuotas del 80%'. También explicó las principales características del clúster ChemMed Tarragona, creado ahora hace poco más de dos años, y dibujó el conjunto de las infraestructuras del clúster y sus potentes redes de conectividad, acceso y suministros.


Pallarès incidió en la importancia de los servicios mancomunados, y la voluntad del clúster para seguir trabajando en pro de la eficiencia y profesionalidad, “manteniendo altos estándares de seguridad y calidad medioambiental”.


Pallarès también quiso dejar patente el compromiso del sector químico y del clúster “para incentivar la creación y formación de talento y profesionales de alta especialización, en un territorio donde, además, se disfruta de una alta la calidad de vida”.


Después de las dos conferencias, los asistentes realizaron una visita exclusiva a las instalaciones y terminales del Puerto de Tarragona y del clúster ChemMed, donde se visitó el site de BASF. Con esta visita pudieron constatar las posibilidades de negocio y de crecimiento de la zona y, a la vez, han podido establecer contacto y hacer networking.

 

Particpación de Vopak Terquimsa

Por su parte, la compañía Vopak Terquimsa ha participado este miércoles en la cuarta edición de las conferencias del ‘European Bulk Liquid Storage 2016’. Josep Forcadell, director comercial de Vopak Terquimsa, ha llevado a cabo una presentación sobre el almacenamiento de productos químicos y petroquímicos en Tarragona y el Mediterráneo Occidental.


Forcadell ha examinado el papel de Vopak Terquimsa en función del tipo de terminal y producto almacenado. El director comercial de la compañía también ha debatido sobre las grandes tendencias en la industria química global y cómo éstas están impactando el mercado español, así como algunos de los principales desafíos en el almacenamiento de productos químicos.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Josep Andreu
presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona











Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona


Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies