Instagram   Instagram     12/12/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
 Siguen creciendo en Tarragona las matriculaciones de embarcaciones de recreo


Siguen creciendo en Tarragona las matriculaciones de embarcaciones de recreo

T.P.
04/08/2016

De enero a julio de este año, el número de embarcaciones de recreo matriculadas en Tarragona fue de 90, lo que supone un crecimiento del 21,62% respecto al mismo periodo del año anterior, con 74 embarcaciones registradas.

 

Este dato, que ofrece en su último informe la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), certifica la recuperación del sector en nuestras comarcas, aunque todavía muy lejos de las cifras registradas con anterioridad a la crisis.

 

Por lo que respecta al conjunto del Estado, las matriculaciones de embarcaciones de recreo, en el período enero-julio de 2016, continúan manteniéndose en cifras similares a las registradas en el mismo período de 2015. Desde enero hasta julio, se han matriculado 3.601 embarcaciones de recreo, frente a las 3.497 alcanzadas en 2015 (enero-julio), lo que supone un incremento del 2,97%.

 

El alquiler sigue siendo el subsector que mejor se comporta matriculando un 12,6% más de embarcaciones de recreo para charter, entre enero y julio de 2016, aunque también ha ralentizado el crecimiento experimentado en 2015, que a finales de ese ejercicio arrojaba un crecimiento del 55,6%.

 

Por provincias, Islas Baleares, Barcelona y Alicante se mantienen a la cabeza del mercado de embarcaciones de recreo. Islas Baleares, en primer lugar, crece un 6,77% en matriculaciones (615 frente a las 576 registradas en el mismo período de 2015) y representa el 7,08% del mercado náutico nacional.

 

Barcelona, a continuación, por cuota de mercado (13,61%) incrementa un 24,68% sus matriculaciones (490 sobre las 393 registradas entre enero y julio de 2015).En tercer lugar, se sitúa Alicante con una cuota de mercado del 6,66% y un crecimiento de sus  matriculaciones del 7,62% (240 frente a las 223 registradas entre enero y julio de 2015).





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies