Instagram   Instagram     12/12/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La Generalitat proyecta la nueva ley de Puertos hacia un nuevo estado


La Generalitat proyecta la nueva ley de Puertos hacia un nuevo estado

T.P.
03/08/2016

Los puertos de Tarragona y Barcelona son dos equipamientos que ostentan la categoría de interés general. De este modo, una competencia de ámbito estatal queda fuera de la nueva ley de Puertos que aprobó el Govern de la Generalitat a instancias del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Tal como informa el diari El Punt Avui, la nueva ley permitirá que dichas infraestructuras puedan integrarse a la nueva ley catalana por vía de la redacción de un simple reglamento, figura jurídica que desarrolla las leyes. Dicha ley entrará en debate parlamentario en setiembre, que servirá por el actual marco de competencias autonómicas y también en un futuro estado independiente que pasaría a controlar la totalidad de los 47 puertos que hay en el litoral catalán.

De cara al futuro

La elaboración de una ley que sustituirá la de 1998, responde a la proliferación de puertos deportivos y el avance de la navegación deportiva.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull,respondió sobre la posible respuesta del gobierno español. Se mostró confiado de que no se presente ningún recurso de inconstitucionalidad. También recordó que el Estado usa una estrategia que consiste en presentar recurso contra todo, incluyendo "los pensamientos y las intenciones no expresadas explícitamente.".

El conseller defendió que el proyecto de ley es un buen texto legal contra el cual será difícil presentar un recurso.

 

Se premiará la calidad

Para calificar la calidad de los puertos, se establecerá una clasificación por estrellas. Esta iniciativa pretende incentivar la mejora de la oferta portuaria. En un futuro más lejano, se contempla la posibilidad de establecer medidas para afrontar el cambio climático y el aumento del nivel del agua del mar.

 





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies