Instagram   Instagram     21/04/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Los transportistas españoles tienen hasta el 22 de julio para adaptarse a la Ley Macron


Los transportistas españoles tienen hasta el 22 de julio para adaptarse a la Ley Macron

T.P.
11/07/2016

El ministerio de Trabajo francés ha anunciado que, en aplicación de la Ley Macron, sancionará a partir del próximo día 22 a todas las empresas que no acrediten que pagan a sus chóferes el salario mínimo de Francia, que está fijado en 1.474 euros al mes.

 

La Ley Macrón entró en vigor el pasado 1 de julio y, ante las críticas a escala internacional y la falta de preparación de la propia Administración francesa para poder aplicarla, se ha decidido dar una moratoria de tres semanas para proceder a sancionar a las empresas.

 

El cabotaje excesivo de empresas extranjeras en Francia y la competencia desleal de muchas empresas transportistas de la UE, han llevado al Gobierno francés a desarrollar esta norma proteccionista que impone su propio salario mínimo a cualquier conductor que atraviese su país. Sólo estarían exentos de demostrar este salario, los autónomos o los transportes que estén de paso por el país.

 

La Ley Macron es la primera  en décadas para liberalizar su anquilosada economía. El Gobierno francés ha dado el visto bueno al proyecto de ley para el Crecimiento y la Actividad para desbloquear las trabas que frenan la apertura de comercios en domingo, la incorporación de mujeres y jóvenes a las profesiones reguladas, la apertura de empresas de transporte o la rebaja de peajes de autopistas. Es la gran apuesta de François Hollande a mitad de su mandato, el proyecto estrella del ministro estrella, Emmanuel Macron, titular de Economía, de 36 años, el más joven del Ejecutivo.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Ramón García Rodríguez
director general del Puerto de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies