Instagram   Instagram     12/12/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Consolidación del tráfico de project cargo


Consolidación del tráfico de project cargo

T.P.
26/05/2016

En los últimos meses se han finalizado en el Puerto cinco proyectos de project cargo, construidos a pie de muelle en las instalaciones de la infraestructura, y exportados vía marítima a destinos internacionales. Actualmente se están construyendo cuatro proyectos más. La construcción de uno de estos proyectos dura, como media,  unos 10 meses, y se necesitan 1.000.000 horas de trabajo para su ejecución, requiriendo diferentes perfiles profesionales como soldadores, electricistas, instaladores, ingenieros, etc.

 

El de Tarragona es uno de los puertos mediterráneos con mejor operativa de project cargo por las posibilidades que ofrece, ya que cuenta con especialistas en todo tipo de transportes y en la organización y coordinación de los mismos desde el origen a la destino; otro valor añadido que ofrece el Puerto es la mano de obra cualificada dado el potente clúster químico de la zona. La infraestructura portuaria tarraconense ofrece a sus clientes amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas ro-ro, una excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria, así como servicios eficientes como la estiba altamente cualificada y la eficiencia en el proceso de estiba y desestiba.

 

El Puerto de Tarragona estará presente en la Break Bulk Europe 2016, en el stand de Puertos del Estado, que se celebra en Amberes del 23 al 26 de mayo, desde donde dará a conocer los servicios y las infraestructuras que pone a disposición de los cargadores de project cargo, así como el potencial logístico de Tarragona.

 

En el marco de esta feria, el Puerto se consolida su excelente disposición para contribuir al crecimiento de este sector logístico, facilitando así nuevas oportunidades de negocio para las empresas especializadas en project cargo. Y, asimismo, consolida su posicionamiento como uno de los puertos referencia en el Mediterráneo en este tipo de cargas especiales.

 





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies