Instagram   Instagram     16/10/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Repsol invierte 42,5 millones de euros en la parada de las unidades de combustible


Repsol invierte 42,5 millones de euros en la parada de las unidades de combustible

T.P.
17/05/2016

Repsol ha iniciado hoy unos trabajos de mantenimientos programados que implican la parada de la actividad de parte del Complejo Industrial de Tarragona, en concreto de las unidades de combustibles (destilación e hidrotratamientos).

Durante la parada se realizarán inspecciones reglamentarias y la ejecución de determinados trabajos demantenimiento y proyectos de inversión, que no pueden llevarse a cabo con las unidades de producción en marcha, con una estimación total de 500.000 de horas/hombre.


Los trabajos servirán para realizar inversiones de mejora de la competitividad y se harán inspecciones y trabajos de mantenimiento en varias unidades. Las inversiones están relacionadas con la seguridad, las mejoras medioambientales y la eficiencia energética, aplicando las mejores tecnologías disponibles. La compañía destina un total de 42,5 millones de euros a esta parada.

Este tipo de paradas de mantenimiento están programadas y se rigen por un calendario plurianual. Se van repitiendo de forma periódica para la revisión y mantenimiento de las unidades de las plantas. Las paradas programadas son actuaciones de mantenimiento preventivo, en las cuales se intervienen los equipos de las plantas industriales para asegurar su nuevo ciclo operacional proyectado.


Después de una parada de estas características, las unidades recuperan sus condiciones originales para operar, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, realizándose con la mayor optimización posible en tiempo y costes.

Toda la organización ha participado en la gestión y coordinación de esta parada que dará trabajo de forma directa a una media diaria de 1.500 personas, además de las 1.600 habituales, llegando así a trabajar simultáneamente más de 3.000 personas en el interior del Complejo.

Se prevén picos de trabajo durante los cuales accederán al Complejo hasta 3.000 trabajadores para realizar trabajos relacionados con la parada. La mayoría de estos profesionales provienen de un centenar de empresas colaboradoras que mayoritariamente tienen implantación en el ámbito territorial de Tarragona. Este volumen de personas y trabajo, equivale a un total de medio millón de horas/hombre: si los trabajos de la parada los pudiera hacer una única persona, debería dedicar medio millón de horas, que, repartidas en jornadas de 7 horas, supondrían 72.000 días de trabajo, que serían 197 años trabajando.

Repsol ha contratado la ejecución de los trabajos a unas 80 empresas de diferentes sectores: montaje y mantenimiento, ingenierías, servicios de inspección, asistencias técnicas y otros servicios auxiliares. Más de la mitad de las empresas y personas externas que intervienen en la parada son del ámbito territorial de Tarragona.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies