Instagram   Instagram     20/08/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Últimos preparativos para la Fira Marítima Costa Daurada


Últimos preparativos para la Fira Marítima Costa Daurada

T.P.
11/05/2016

Solo quedan 2 días para que comience la 9ª Fira Marítima Costa Dauarada. Una edición cargada de actividades para todos los públicos y que se ha presentado esta mañana a un numeroso grupo de medios de comunicación. Más de 50 stands y más de 30 actividades diferentes durante 4 días que harán vivir el mundo náutico en Cambrils desde este viernes.

 

La presentación de la 9ª Fira Marítima Costa Dauarada ha sido conducida por Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils; Ana López, concejal de promoción económica y Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils. Los tres han coincidido en la importancia que tiene este certamen en el mundo de la náutica y en la necesidad de potenciar esta actividad como un elemento imprescindible de la oferta turística local. En concreto, la concejal Ana López, ha asegurado que "si atamos la náutica con turismo, y lo convertimos en producto turístico, tenemos una oportunidad de negocio muy importante, ya que genera la diversificación y especialización de la oferta turística, por tanto nos abre la oportunidad de diversificar nuestra estructura económica, tanto desde el punto de vista turístico, como de negocio marítimo ".

 

Seguidamente Joaquim Oliva ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils, destacando que gracias a esta colaboración y la de muchas empresas que se implican, la Feria es posible: "La voluntad de todos es poner la náutica de nuestra casa en el primer nivel. En este sentido, es muy importante la colaboración de todos los sectores, ya que esto hace que la Feria Marítima sea aún más visible". Oliva también ha hecho hincapié en que el objetivo es que la feria sea cualitativa más que cuantitativa, y que dé la posibilidad de practicar la náutica desde todos los niveles.

 

Finalmente, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, destacó que "el mar es un elemento que forma parte de nuestra identidad como cambrilenses y cambrilenques. Nuestro era un municipio de pescadores que encontró en el mar un ingrediente imprescindible de su gastronomía. La náutica abre nuevas posibilidades de negocio vinculadas con el mar y desde el Ayuntamiento de Cambrils somos muy conscientes de la necesidad de potenciar la ".

 

Entre otras, destacan las actividades extremas, novedad este año, y que son wake board, skim board park y Katapult. Por otra parte se presentará la 40ª edición de la regata Los rocas- Trofeo Hermanos Guasch o el proyecto de la Fundación Cruyff para navegación en familia con niños con discapacidad. También se celebrará el 27º Campeonato de Cataluña de Motos acuáticas o el Concurso de Pesca Mar-Playa.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona
















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies