Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD

Agrifood consigue interesar a las principales empresas del sector

T.P.
14/04/2016

El congreso Internacional Agrifood, una apuesta del Puerto de Tarragona por ser epicentro del sector agroalimentario durante dos días, está consiguiendo su propósito: interesar a los principales operadores del sector.
Más de 200 profesionales, representantes de importadores, comerciantes, estibadores, transitarios, fábricas de piensos, laboratorios, entre otros, asisten a este congreso que finaliza mañana viernes.

El capítulo de empresas que participan, en las ponencias o como colaboradores es muy extenso: Aries Logistics, Louis Dreyfus Commodities, Arola, Nutreco, GB Foods, Trilateral, Export Council, Euroports, Ership, Noatum, Bergé, Cargill,Sitasa, DP World e Invivo, entre otras muchas.

Las ponencias, por su parte, cumplen con las expectativas al abordar diversos aspectos del negocio, tanto desde el punto de vista de la producción, como de prospección de negocio y futuro, precios y mercado, además de logística. El contenido se ha diseñado igualmente teniendo en cuenta las políticas europeas en esta materia, la producción mundial y los efectos que sobre ella pueden tener factores tan actuales como el cambio climático o la incidencia en la producción con productos modificados genéticamente.

El protagonismo de la infraestructura local viene dado porque es el primer puerto del Mediterráneo en movimiento de productos agroalimentarios a granel. Pero es que su hinterland es el más potente del sector en el Estado, ya que en su entorno se fabrica el 40% de todo el pienso producido en España. El 50% de la producción porcina española está localizada entre Cataluña y Aragón. Este sector consume más del 55% del pienso que se fabrica. Este congreso tiene como objetivo el análisis de los retos que están apareciendo en la industria agroalimentaria.

En el siguiente enlace puede leer el programa detallado. http://www.agrifoodporttarragona.com/es/inicio#parallax-1




 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies