Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto será la capital del sector agroalimentario mundial durante el congreso Agrifood


El Puerto será la capital del sector agroalimentario mundial durante el congreso Agrifood

T.P.
12/04/2016

El Puerto de Tarragona ha sabido plasmar finalmente su capitalidad en un sector, el agroalimentario, en el que es claro protagonista. Agrifood reunirá a partir del próximo jueves y hasta el viernes, a algunos de los máximos especialistas del sector del cereal, en su variantes de producción, comercialización y consumo animal, y muy especialmente a las empresas más significativas.

En Agrifood estarán presentes, además de representantes de diversos organismos nacionales e internacionales, el sector privado representado por los importadores, comerciantes, estibadores, transitarios, agentes Freigh buques, vendedores, transportistas por carretera, laboratorios, fábricas de piensos, controllers, prodcutores cárnicos, etc.

El protagonismo de la infraestructura local viene dado porque es el primer puerto del Mediterráneo en movimiento de productos agroalimentarios a granel. Pero es que su hinterland es el más potente en el Estado, ya que en su entorno se fabrica el 40% de todo el pienso producido en España. El 50% de la producción porcina española está localizada entre Cataluña y Aragón. Este sector consume más del 55% del pienso que se fabrica.
Según datos de la organización, a día de hoy se han inscrito 200 profesionales, cuando el objetivo se había marcado en 150 personas.

Este congreso tiene como objetivo el análisis de los retos que están apareciendo en la industria agroalimentaria. El contenido se ha diseñado teniendo en cuenta las políticas europeas en esta materia, la producción mundial y los efectos que sobre ella pueden tener factores tan actuales como el cambio climático o la incidencia en la producción con productos modificados genéticamente.

También, se tratará sobre la incidencia de la logística en el abastecimiento de materias primas y en la producción. Así mismo, se tratarán temas de mercado y precios, los puertos y el transporte marítimo y la importancia del supply chain en el sector. Las aportaciones de todos los actores, desde la producción hasta el consumidor industrial de estas materias primas, se recogerán a lo largo del congreso en varias mesas redondas donde se debatirán los temas que más interesan al sector.

En el siguiente enlace puede leer el programa detallado. Enlace



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies