Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto prevé un crecimiento del 4%  y llegar a 34,5 millones de toneladas en 2016


El Puerto prevé un crecimiento del 4% y llegar a 34,5 millones de toneladas en 2016

T.P.
01/03/2016

El Puerto de Tarragona estima que este 2016 puede llegar a los 34,5 millones de toneladas, un 4% más respecto al año pasado, cuando gestionó 33,2 millones de toneladas.

Estas son las cifras que ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Andreu, que ha estado acompañado por el director general, Ramón Ignacio García. Andreu ha explicado que la infraestructura, además, acometerá inversiones por valor de 36 millones de euros que se destinarán a proyectos y obras (13,7 millones), actuaciones ferroviarias y logísticas (14,6), protección y seguridad (2), tecnología informática (2,2), expropiaciones y adquisiciones (2,1) y otras actuaciones (1,4). En estas inversiones se incluyen proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que sigue pendiente de la Comisión de Urbanismo de la Generalitat, pero se prevé desencallar en las próximas semanas: "La ZAL ya es una realidad y estará disponible inmediatamente para operadores", ha señalado Andreu.

También se incluyen el contradique Prats, presupuestado en 40 millones y cuyas obras empezarán en 2017 y tendrán un plazo de ejecución de dos años y medio; el puerto seco de Guadalajara, cuyo proyecto se debe revisar y se prevé la entrada de nuevos operadores, y la pavimentación y accesos del Moll de la Química, que ya tiene el 90% del terreno comprometido tras la entrada del operador Euroenergo, que ya opera en el Puerto desde hace años. A estas inversiones públicas se suman 18,65 millones de euros que acometerán empresas, una inversión privada que asciende a 46,56 si se contabiliza el trienio 2015-2017.

Según las cifras aportadas por Andreu, el Puerto de Tarragona ganó 6,2 millones de euros en 2015, un 17% más, y la cifra de negocios creció un 4,48%, hasta los 51,3 millones. Por su parte, el 'cash flow' se situó el año pasado en 24,5 millones, casi un 3% más, y actualmente el enclave portuario tiene una deuda de 60 millones de euros correspondientes a un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), del que ha destinado 30 millones al Moll Andalusia y los otros 30 al Moll de la Química.

En cuanto a tráficos, el Puerto de Tarragona cerró el ejercicio 2015 con un tráfico de 33,2 millones de toneladas, un 3,9% más que el año anterior, cifras que ya se habían dado a conocer con anterioridad. Actualmente, el enclave portuario tarraconense está trabajando en el Plan Director 2015-2035, que entre otros proyectos incluye la terminal urbana de cruceros, presupuestada en unos 80 millones de euros y que será una realidad una vez los cruceristas sean un segmento con masa crítica.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies