Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Los horarios limitados pueden hacer perder al Puerto su negocio creciente de transporte de animales vivos


Los horarios limitados pueden hacer perder al Puerto su negocio creciente de transporte de animales vivos

T.P.
25/02/2016

El Puerto de Tarragona podría ver limitada su creciente expansión en el tráfico de animales vivos, que el pasado año alcanzo las 253.000 cabezas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu, en unas declaraciones a la Cadena SER, ha manifestado que ”se trata de un tema que no está en nuestras manos, pero que habría que solucionar para no perder competitividad”.

El problema se centra en que los buques de carga tienen que pasar por determinados controles de seguridad tanto en su llegada como en la salida del Puerto. Estos controles se realizan en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de manera que los barcos que han de efectuar las operaciones por la tarde tienen que espera muchas horas.

Como consecuencia, diez de los últimos 83 buques que han pasado por el Puerto de Tarragona han acabo por cambiar su puerto de operaciones, optando por Cartagena, infraestructura en la que este servicio funciona 24 horas al día.
El Puerto de Tarragona ha logrado un posicionamiento notable en este tipo de tráfico, con grandes alzas en el último año. Los operadores en Tarragona son Transmar y Euromarco, y el destino de los tráficos es principalmente norte de África y Líbano.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies