Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Tarragona, la provincia catalana que menos crece en exportaciones


Tarragona, la provincia catalana que menos crece en exportaciones

T.P.
19/02/2016

El 2015 ha sido un año récord para las exportaciones catalanas, con un crecimiento del 6,1%. Por su parte, Tarragona se conforma con un crecimiento del 2,8%. A nivel autonómico, Cataluña ha alcanzado un volumen de 63.838 millones de euros. Esta cifra, representa un 25,5% del total de las ventas al exterior del conjunto de empresas españolas, según ha publicado este jueves el Ministerio de Economía y Competitividad.

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha afirmado que es el quinto año consecutivo en que las exportaciones catalanas baten récord, y ha recalcado que el crecimiento en Cataluña es superior al del conjunto del Estado (+4,3%), de la Unión Europea y de la zona euro.

El mismo conseller, también ha destacado que las exportaciones han aumentado en las cuatro provincias catalanas: en Barcelona han crecido un 6,4%, en Girona un 6,5%, en Lleida un 9,6%, y en Tarragona un 2,8%. Además, Cataluña cuenta con 16.400 empresas exportadoras regulares -como mínimo cuatro años seguidos exportando-, una cifra un 3% superior a 2014.

Según palabras de Baiget, este récord demuestra que las "empresas han interiorizado que las exportaciones no son sólo una vía de escape ante la caída de la demanda interna, sino una estrategia de competitividad".

A pesar del aumento de exportaciones, también ha reconocido que el déficit comercial sigue siendo negativo, pero ha remarcado que las exportaciones crecen a un ritmo superior que las importaciones.

Si nos fijamos en los distintos sectores, los productos químicos son los que suponen un mayor volumen de exportaciones en Cataluña, con 1.268 millones de euros, manteniéndose estables respecto al año anterior con una leve disminución del 0,2%; seguidos de los bienes de equipo con 955 millones (+13,9%) y el sector del automóvil con 816 millones (+14,7%).

Por último, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha calificado Cataluña como "la gran potencia exportadora española"



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies