Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Un fondo de inversión británico pretende hacerse con el Port Esportiu de Tarragona


Un fondo de inversión británico pretende hacerse con el Port Esportiu de Tarragona

T.P.
21/01/2016

Un fondo de inversión británico ha presentado una propuesta para comprar el NTSA (Náutic Tarragona S.A.) sociedad concesionaria del espacio. Aún así, el Club Náutic podría adelantarse y evitar la venta del Port Esportiu de Tarragona.

Tal y como publica el Diari de Tarragona, un grupo inversor británico a través de su filial española –MSS Real Estate España-, pretende hacerse con el accionariado a menos que se interponga el Reial Club Náutic. En caso que la balanza se decantase del lado británico, MSS ha anunciado que tiene la intención de proyectar el Port Esportiu mediante dos pilares básicos. En primer lugar, establecer una estrategia efectiva para reactivar los locales, actualmente casi todos están vacíos. De este modo, el Port Esportiu tendría una nueva imagen con una gran oferta de ocio, establecimientos de restauración e incluso un hotel. Por otro lado, se pretende poner en valor la náutica de recreo y situar el puerto como un referente a nivel europeo.

A la concesión que tiene NTSA le quedan 9 años. Pero, según contempla la Ley de Puertos, se podría alargar 15 años la concesión en caso de que se realizara una inversión del 20% respecto la inversión inicial, lo que supondría unos 2,6 millones de euros. Por tanto, la concesión seguiría un total de 24 años en las mismas manos.

Los actuales accionistas tienen de plazo hasta final de esta semana para pronunciarse.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies