Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD

Next Maritime se introduce en la consignación de cruceros, embarcaciones militares y buques oceanográficos

J.A.D.
18/01/2016

La compañía tarraconense, tradicionalmente especializada en la consignación de hidrocarburos, sigue abriendo su campo de actuación con la puesta en marcha de nuevos servicios en todo el mundo a cruceros, yates de lujo, embarcaciones militares y buques oceanográficos. “Son segmentos muy especializados en el que los márgenes se acortan, pero que requieren de un servicio muy acorde con las peticiones específicas de estos tráficos”, explica Francesc Diañez, director general de la compañía.

Esta dinámica de iniciar nuevas vías comerciales, se añade a la cartera de otras incorporaciones como offshore y bunkering. No obstante, el núcleo central del negocio de Next Maritime siguen siendo los hidrocarburos, con un movimiento en 2015 de 168 millones de toneladas en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 36% sobre la cifra registrada en 2014. De esta cantidad, 3,2 millones han sido operados en el Puerto de Tarragona. La empresa se ha consolidado como agencia internacional con clientes y tráficos importantes. Para el año en curso, las previsiones de la consignataria son las de “al menos mantener las cifras de 2015”.

El crecimiento de la compañía la ha llevado a pasar de 53 empleados en 2014 a 85 en la actualidad. Una red de oficinas y representantes en todo el mundo, ha empujado a la compañía a reforzar su plantilla. Por otra parte, “también hemos dimensionado nuestros departamentos de logística y aduanas”, explica Diañez. Next Maritime basa su crecimiento en ”el hecho de ser una empresa independiente; y por otra parte en nuestra continua apuesta por la diversificación y aumento de la plantilla con profesionales muy cualificados; y, finalmente, no olvidemos que llevamos muchos años en el mercado”, argumenta su director general.

Respecto al Puerto de Tarragona, Diañez cree que debe seguir apostando por la diversificación y sobre todo por dar servicio. En este sentido, “sería deseable que el Puerto tuviera el servicio de bunkering por gabarra para la zona de fondeo, que no existe en la actualidad, y rebajar los costes de descarga de residuos de buques por gabarra y camión ya que son excesivamente altos”.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies