Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Alfaship lidera la consignación de buques de agroalimentario en el Puerto


Alfaship lidera la consignación de buques de agroalimentario en el Puerto

J.A.D.
15/01/2016

La consignataria Alfaship ha superado en 2015 las escalas atendidas en Tarragona, incrementando así las buenas cifras obtenidas en 2014. “Para nosotros 2015 ha sido un año record en el Puerto de Tarragona y eso resulta cada vez más difícil viniendo de buenos resultados en los últimos ejercicios”, explica Javier Pereira, director de Alfaship Tarragona. Los tráficos principales para Alfaship se reparten entre el petroquímico, 48% de las escalas, y el cereal con un 37% de las mismas. Finalmente la empresa tiene un 15% de escalas de otros tráficos menos habituales.

Una de las especialidades de la compañía son los tráficos de agroalimentario, en los que la compañía detenta un claro liderazgo en el Puerto, con más de un tercio de las escalas de esta especialidad atendidas en la infraestructura y un volumen de 1. 448.704 toneladas en 2015. “En cereal, tenemos que volver a hablar de un muy buen año para el Puerto de Tarragona en cuanto a tonelaje de entrada y número de operaciones, y parece que las perspectivas de entrada se mantienen por lo menos hasta marzo a un buen ritmo”, comenta Pereira. Estas expectativas van en consonancia con las previsiones apuntadas por la propia Autoridad Portuaria, que señalan un crecimiento del 6,3% para este año en movimiento de cereal, lo que supondrá alcanzar los 4,9 millones de toneladas.

La empresa que preside Eduardo Ferran cumple 20 años de presencia en Tarragona, de los que Pereira ha podido vivir de cerca los últimos 14, siendo director de la delegación desde el año 2008. “No podemos hacer más que una valoración muy positiva. Somos una empresa de servicio, orientada al cliente. Nuestra labor se basa en la confianza del mismo, en el buen saber hacer, también en la experiencia y en rodearse de un equipo que comparta objetivos y maneras. Podemos afirmar que a día de hoy Alfaship tiene una presencia importante y con sólidas bases en Tarragona, pero no caemos en la confianza e intentamos mantener el nivel y reinventarnos cada día para adaptarnos a las nuevas exigencias”.

Respecto a la infraestructura, Pereira opina que “el de Tarragona es un puerto especializado en el granel, tanto líquido como sólido, pero no debe perder la oportunidad de abrirse a otros tráficos, ni de ofrecerse como puerto hub para esta zona del Mediterráneo. Esperamos que la ampliación del muelle de la química suponga un aumento de estos tráficos y un mayor número de escalas”.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies