Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto cerrará el año con 33 millones de toneladas (+4,3%) y prevé crecer hasta 35 millones en 2016


El Puerto cerrará el año con 33 millones de toneladas (+4,3%) y prevé crecer hasta 35 millones en 2016

T.P.
15/12/2015

El Puerto de Tarragona estima que cerrará 2015 con un crecimiento en el tráfico de mercancías de un 4,3%, lo que le llevaría a registrar 33 millones de toneladas.

Igualmente, para el próximo ejercicio la Autoridad Portuaria prevé crecer tanto en carga como en cruceros, superando los 35 millones de toneladas de mercancías (+5,7%) y los 13.000 cruceristas (+12%). Estos son algunos de los datos apuntados por Josep Andreu, presidente del enclave en un reunión con periodistas.

Los ingresos estimados al cierre de 2015 serán de 50,7 millones de euros, frente a los 41,1 de 2014. Sin embargo, el beneficio en este ejercicio quedará en 4,2 millones de euros, frente a los 5,2 de 2014.

Respecto a las cargas, Andreu explicó que el crecimiento en 2016 vendrá impulsado por el apartado de minerales, carbón y otros (hasta 5,67 millones de toneladas), y por la carga en contenedores, que se doblará hasta 1,98 millones de toneladas, así como por los productos agroalimentarios: hasta 4,89 millones de toneladas, un 6,3% más. En cambio, el Puerto pronostica una caída del 4,6% en el principal segmento, productos petroquímicos, pasando de 22,38 a 21,35 millones de toneladas, y también caerá un 12,3% la carga general no contenerizada, hasta 1,14 millones de toneladas.

Un apartado en el que se han registrado datos excelentes, en comparación a los registros de años anteriores, es el de los cruceros. Andreu ha señalado que el impacto económico de los cruceristas (11.600 turistasy 11 embarcaciones) en sus escalas en la ciudad ha sido de 719.200 euros esta temporada.

Inversiones
Respecto a los planes de inversión, el Puerto tiene presupuestados 28 millones de euros para 2016- Más de cinco se destinarán a la ZAL de Vila-seca, un proyecto que lleva encallado más de un año en la Comisión de Urbanismo de la Generalitat pero que el Puerto tiene como objetivo para julio. Completan las inversiones 14 millones para accesibilidad terrestre, una partida donde se incluyen 11 millones para el proyecto de puerto seco en Guadalajara; cuatro millones para pavimentación y urbanización, tres millones para rehabilitación de edificios y dos para seguridad.

Respecto a la terminal intermodal, se está acabando de configurar el nuevo modelo de gestión, y en el Moll de la Química se están valorando y buscando nuevas inversiones.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies