Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Repsol elabora un plan específico de sostenibilidad  para la terminal portuaria


Repsol elabora un plan específico de sostenibilidad para la terminal portuaria

J.A.D.
13/10/2015

La multinacional ha redactado un plan de acción para sus dos terminales portuarias en Tarragona, enmarcado en su
Plan de Sostenibilidad 2015. La petrolera ha definido una serie de acciones para prevenir los impactos y riesgos potenciales de la actividad en su terminal marítima.

La compañía dispone de dos enclaves en el área portuaria. Uno centra su actividad en el gas licuado (LPG), con capacidad de 482.000 toneladas al año de GLP para combustible doméstico, industrial y de automoción; mientras que el segundo se dedica a la materia prima y productos derivados de la refinería. Esta última tiene una capacidad de 350.000 m3 en sus 4 tanques de depósito de materia prima y 20 tanques que almacenan 580.300 m3 de productos elaborados o semielaborados.

La multinacional ha desarrollado un plan de vigilancia y control en dichas terminales que incluye la revisión del plan interior de emergencia marino, la continuación del plan de mantenimiento de los elementos estructurales del pantalán, la puesta en servicio de las mejoras tecnológicas en la terminal, así como de la consolidación del sistema de detección precoz de fugas.

Igualmente, pero en el marco de los potenciales riesgos derivados de la actividad, Repsol desarrolla los programas de emergencia para asegurar la utilización y la operatividad óptimas de las medidas de seguridad instaladas en la terminal.

Todas estas medidas específicas del área portuaria de Repsol se incluyen en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad 2015 presentado la semana pasada. En este Plan la compañía adopta una serie de medidas voluntarias que van más allá de lo que las normativas exigen en los diversos programas en los que se articula el Plan. Sin embargo, lo más relevante de este plan es que Repsol lo ha integrado como un elemento más, y no menor, en la gestión de sus plantas, alineándolo con los planes de negocios y los objetivos de la compañía.

El Plan de Sostenibilidad 2015 del complejo de Repsol en Tarragona adopta consta de 37 acciones con indicadores de seguimiento de las mismas, por materias, y repartidas en siete programas: seguridad, medioambiente, participación activa y desarrollo de la comunidad, prácticas laborales, prácticas justas, derechos humanos y gobernanza. Naturalmente, la empresa ya tiene articuladas muchas acciones en estos campos, pero el Plan 2015 las ha reforzado, incorporando nuevas medidas.

En Tarragona, dentro de las 37 acciones comprometidas, destacan especialmente la de reducir las emisiones de CO2, uno de los campos en los que trabaja con mayor intensidad la compañía; proteger la calidad del aire; la colaboración en iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas; impulsar la figura del Panel Asesor; proteger la biodiversidad del entorno; y uno que ya ha dado resultados bien visibles como es la recuperación del caudal de agua del río Gaià.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies