Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La Fundación ICIL, Institut Català de Logística, y la URV colaboran en el Máster en Dirección de Operaciones Logísticas


La Fundación ICIL, Institut Català de Logística, y la URV colaboran en el Máster en Dirección de Operaciones Logísticas

T.P.
01/10/2015

La Fundación ICIL (Institut Català de Logística) es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el desarrollo y la promoción de las actividades logísticas en el sentido más amplio, incluyendo la formación, el apoyo logístico a profesionales y empresas, y la divulgación y la investigación, para la mejora de la competitividad empresarial. ICIL, nacida en Barcelona, es la entidad líder estatal en el sector.

El convenio, firmado para tres años, fija entre otros estos objetivos: establecer un posicionamiento común en el desarrollo de estrategias para conocer y actuar en el mercado formativo catalán; preparar y estipular proyectos conjuntos de formación, innovación y consultoría dirigidos a este mercado; y compartir e intercanviar estudios e informaciones obtenidas o elaboradas por ambas entidades.

La logística de una empresa engloba la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenamiento, mantenimiento y distribución. En noviembre próximo se iniciará la 3ª edición del Máster, organizado sobre la base de la actividad logística del puerto y de las empresas petroquímicas de Tarragona, máster que hasta ahora han cursado o están cursando una cincuentena de profesionales.

Se trata de un programa académico completo en el contenido, de dos cursos de duración, e impartido por una plantilla de 35 profesores ligados a la actividad profesional. La Fundación ICIL colabora en el Máster con parte de la plantilla docente, que aporta un 25% de los contenidos del programa. Los directores del Máster son Josep Enric Mañé, consultor en Logística, y Francesc Castells, profesor de Ingeniería Química de la URV.

El programa académico, dirigido a los profesionales en ejercicio y también a estudiantes que quieren especializarse en logística, incluye visitas y pràcticas obligatorias en las empresas. El máster se puede realizar por módulos: Logística integral, Logística y Medios de transporte, y Almacenamiento y distribución.

Lo organizan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV y la Fundación URV, con el patrocinio del Puerto de Tarragona y la Fundación ICIL.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies