Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La compañía Crystal Cruises  programa cuatro cruceros con escala en Tarragona


La compañía Crystal Cruises programa cuatro cruceros con escala en Tarragona

J.A. DOMÈNECH
23/09/2015

La compañía de cruceros de lujo Crystal Cruises ha diseñado cuatro itinerarios que tendrán escala en Tarragona en 2016 y 2017, dos por año. Fuentes de la compañía con sede en Los Angeles (EE.UU) han confirmado a Tarragonaport “la inclusión de escalas en Tarragona en cuatro de nuestros itinerarios ya planificados”.

En concreto, el buque Crystal Symphony realizará una escala en el Puerto el 25 de agosto del próximo año, en el trayecto de un crucero que parte de Lisboa con destino final Barcelona. En otro itinerario de 11 días de duración, que sale de Roma y finaliza en la misma ciudad, el Symphony tiene previsto recalar en Tarragona el 2 de octubre.

La naviera ha diseñado también sendas escalas para 2017 en Tarragona. La primera, el 5 de julio en un itinerario Roma-Roma que trascurre por el Mediterráneo con el buque Crystal Serenity, y la segunda con el Symphony, el 27 de octubre, en un crucero que parte desde Lisboa y finaliza en Barcelona.

Hay que tener en cuenta que se trata de programaciones cerradas, que ya pueden ser adquiridas por los interesados, no en previsiones o estudios de posibles escalas. Lo más relevante de esta novedad es el hecho de que Crystal Cruises está considerada una de las mejores compañías del segmento ‘premium’, que se ha especializado en servicios de lujo en buques de mediano tamaño. Así, por ejemplo, sus dos barcos, el Symphony y el Serenity, no tienen cabinas interiores, y son relativamente pocos los pasajeros que acepta: un máximo de 940 en el primero y 1.080 en el segundo, en relación a sus dimensiones. Igualmente, el ratio tripulante/pasajero es muy alto.

El Symphony es un buque de 56.000 toneladas, con 480 cabinas, construido en 1995 y remodelado en 2006. Por su parte, el Serenityy, de 68.000 toneladas, fue botado en 2003 y remodelado en 2007.

La empresa de cruceros de lujo Crystal Cruises se fundó en el año 1988 por la compañía japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK). Crystal Cruises tiene su sede central en Century City, Los Angeles (EEUU).
En el año 2012, siguiendo los pasos de sus competidores Regent Seven Seas, Seabourn Cruise Line y Silversea, la naviera Crystal Cruises instauró el "todo incluido" a bordo de sus barcos. Crystal Cruises ha sido votada durante muchos años por los lectores de la revista Condé Nast Traveler como la mejor compañía de cruceros con barcos de tamaño medio.

Consolidar posiciones
La captación de escalas de cruceros es un mercado muy competido, en el que las compañías acaban obteniendo especiales beneficios por atender las peticiones de escalas de los puertos que se disputan la presencia de grandes buques turísticos. Este panorama es especialmente duro en áreas como el Mediterráneo o el Caribe, saturadas por todo tipo de itinerarios y compañías. En el caso del Puerto de Tarragona, además, confluye la proximidad de Barcelona, el puerto más importante del Mediterráneo en este sector.

La estrategia de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha sido la de vender la escala de Tarragona como un destino diferente, próximo a Barcelona, sí, pero con una oferta propia para los cruceristas. La captación de compañías medias o pequeñas ha sido el foco principal de esta oferta.

Sin embargo, este año, y gracias en parte a la crisis por los atentados en Túnez el pasado mes de junio, algunos grandes buques han anulado esa escala, sustituyéndola por Tarragona. De este modo, junto a los ya previstos, la temporada de 2015 ha supuesto hasta el momento la llegada de seis cruceros con un total de 10.000 cruceristas, todo un récord para el enclave tarraconense.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies