Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Bajan las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Tarragona


Bajan las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Tarragona

T.P.
13/07/2015

Según los datos que aporta la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) el número de embarcaciones de recreo matriculadas en la provincia de Tarragona durante los seis primeros meses del año ha descendido un 18,84%, situándose en un total de 56 matriculaciones (69 en 2014 entre enero y junio).

Esta cifra contrasta con el porcentaje global de las matriculaciones en todo el Estado, que ha experimentado un alza del 15,51% respecto al mismo período del año anterior (4.644 embarcaciones). Destaca el incremento registrado en el mes de junio (20%), en el que se han matriculado 808 embarcaciones (673 en el mismo período de 2014).

En general, por mercados, las matriculaciones que más han crecido han sido las de motos de agua (61%) y los barcos a motor siguen dominando la demanda (43% del mercado de barcos de recreo) y crecen un 13,6%.
Sólo el mes de junio presenta un crecimiento del 60,6% en relación con el mismo mes del año pasado (143 matriculaciones sobre las 89 efectuadas entre enero y junio de 2014).

Por su parte, el mercado de alquiler sigue marcando distancia, en positivo, con un crecimiento del 55,6% entre enero y junio de 2015, con 333 embarcaciones matriculadas para uso de alquiler frente a las 214 registradas en el mismo período de 2014.

Son datos muy favorables que claramente hay que relacionar con el pico de la demanda de plena temporada, y que, sin duda, también se encuadran dentro de las previsiones de crecimiento de la economía nacional”, explica Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN. “Confiamos en que la demanda siga animándose, aunque conscientes de que los usos han cambiado y se decantan sobre todo por el alquiler y, en las ventas, por las embarcaciones de menor coste, que son también las que tienen menor presión fiscal”.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies