Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Los puertos de Tarragona y Valencia, líderes del ranking de calidad de Anfac


Los puertos de Tarragona y Valencia, líderes del ranking de calidad de Anfac

T.P.
12/06/2015

ANFAC presentó en el Salón Internacional de la Logística una nueva edición de los Informes de Valoración sobre los distintos medios de transporte.

Las fábricas españolas se están consolidando como “factorías globales”, distribuyendo vehículos en exclusiva para todo el mundo y recibiendo componentes a escala mundial, lo que supone grandes retos para la logística ya que, tanto los países de destino de los vehículos, como los de origen de las piezas y componentes se están alejando.

Una logística eficiente es un factor diferenciador y una ventaja competitiva que puede poner a las fábricas españolas en mejores condiciones y en primera línea para la asignación de nuevos modelos y el volumen de producción necesario para acceder al mercado mundial al que debemos aspirar para alcanzar y superar los 3 millones de vehículos de producción en España.

Para poder seguir avanzando en este objetivo y mejorar en el desarrollo industrial del sector y del país, se ha llevado, como cada año, la logística de automoción a examen. Los indicadores que se presentan hoy revelan la percepción respecto a los servicios logísticos que utilizan las empresas del automóvil en el ámbito marítimo, ferroviario y terrestre.

Los informes reflejan que el transporte de vehículos a través de los distintos modos ha experimentado un notable crecimiento como consecuencia del alza del mercado interno y de la producción de vehículos en España. El volumen de vehículos transportados en 2014 ha alcanzado casi los 5 millones de unidades.

El transporte marítimo de vehículos mantiene una valoración global satisfactoria en 2014. La cuota de este medio de transporte de vehículos es superior al 50%. Este buen resultado ha sido posible por la continua implicación de la Comunidad Portuaria en la mejora de la calidad del transporte de vehículos. Destacan los puertos de Valencia y Tarragona ocupando el primer puesto en el ranking y con una puntuación de 4,5 sobre 5.

Los resultados obtenidos apuntan a una mejoría general en la manipulación de los vehículos.

La formación al personal manipulador, en general con carácter continuo, ha sido lo que ha impulsado esta mejoría.

Es destacable el aumento de valoración en el concepto de “flexibilidad del servicio” aunque este aspecto es claramente diferenciador entre los puertos.

Debe señalarse que en 2015 sigue habiendo cinco puertos con una valoración muy positiva y satisfactoria.





 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies