Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Euroports celebra el Global Safety Day  en sus instalaciones en el Puerto de Tarragona


Euroports celebra el Global Safety Day en sus instalaciones en el Puerto de Tarragona

T.P.
21/05/2015

Bajo el lema ‘La seguridad es mi responsabilidad’, Euroports ha desarrollado durante todo el día de hoy, una jornada específica centrada en la formación en primeros auxilios. Más de 70 trabajadores de Euroports han participado en diversas actividades teóricas y prácticas durante todo el día, desde primera hora de la mañana y finalizando a las 17h. Los miembros de la plantilla de Euroports, divididos en tres grupos, han participado en esta jornada que en su desarrollo ha contado con formación especializada en cómo disminuir los efectos de las lesiones, seguida de ejercicios prácticos.

La parte teórica ha tratado de los principios generales de actuación del socorrista, y de las lesiones más comunes: quemaduras, traumatismos, accidentes en ojos, asfixia, lipotimia; y situaciones especiales como el ataque cardiaco y la epilepsia.

Entre las actividades prácticas se han efectuado ejercicios de reanimación en los que ha participado toda la plantilla, como por ejemplo la reanimación cardiopulmonar, manejo de hemorragias, aplicación de vendajes, ente otros, complementando así la parte teórica.

La prevención de los riesgos laborales y la seguridad de sus trabajadores es una prioridad para Euroports. El grupo contempla como esencial el establecimiento de protocolos de seguridad muy estrictos, con el fin básico que se respeten los procedimientos determinados. Esos procedimientos han estado centrados en la jornada de hoy en los primeros auxilios.

La jornada Global Safety Day (día de prevención y la seguridad) se celebra cada año simultáneamente en las 23 terminales en las que el grupo opera a nivel internacional.

El Grupo Euroports es uno de los mayores operadores portuarios en Europa. Actualmente opera en 20 terminales de Europa más 3 terminales en China.

Euroports está presente en nuestro país a través de su filial española Euroports Ibérica TPS, que gestiona más de 21 hectáreas en diferentes concesiones en el Puerto de Tarragona.

Euroports desarrolla en Tarragona actividades de carga, descarga y manipulación de diferentes productos y todo tipo de materias ya sean primeras o transformadas. La empresa completa su actividad estibadora con servicios de logística que incluyen consignaciones, fletes, trámites aduaneros o transportes terrestres y marítimos de mercancías para sus clientes.

Euroports dispone en Tarragona de instalaciones especiales para el almacenaje de cereales, además de diferentes terminales dedicadas a productos energéticos, minerales, productos forestales siderúrgicos y carga general.

La terminal de productos forestales y carga general en el Muelle de Cantabria es uno de los proyectos desarrollados con más perspectiva de todo el Mediterráneo y sitúa a Euroports como líder en su segmento. Euroports actualmente puede descargar los buques más grandes de pasta de papel o productos forestales provenientes de Suramérica, aparte de permitir establecerse como HUB para transbordos hacia el Norte de África y el Este del Mediterráneo.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies