Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto crece en movimientos, beneficios y consolida su apuesta de cruceros


El Puerto crece en movimientos, beneficios y consolida su apuesta de cruceros

T.P.
06/05/2015

El Puerto de Tarragona movió el pasado ejercicio 31,9 millones de toneladas y obtuvo un beneficio de 5,3 millones de euros. Estas cifras lo sitúan en el quinto puerto del Estado y como el segundo enclave que más ha crecido en el mar Mediterráneo, con un aumento del 13,6 % respecto al 2013. Estos datos los ha dado a conocer Josep Andreu, presidente de la Autoridad Portuaria.

Aunque en un encuentro con periodistas en enero pasado ya se anunciaron los buenos resultados sin poder ofrecer estos últimos ajustes, lo cierto es que el Puerto parece recuperar la senda del crecimiento después de un 2013 realmente malo. Además, según los últimos datos que maneja la infraestructura, de enero a marzo se han movido 8,25 millones de toneladas, lo que supone prácticamente un 8% de crecimiento acumulado. Según las previsiones, 2015 podría cerrar con un volumen de 33 millones de toneladas, un 5% de crecimiento respecto a 2014.

Por otra parte, en el sector crucerrista, una larga apuesta comercial del Puerto, Andreu confirmó ocho cruceros este año y catorce en 2016 con una previsión de transportar más de 17.000 pasajeros. Además, el atentado en Túnez comportará que el Costa Favolosa, con capacidad para 3.800 personas, también haga una escala en la ciudad, como ya anunció Tarragonaport.com

Una vez más, el presidente de la APT ha reivindicado la importancia de conectar el puerto con el ancho de vía europeo y ha evidenciado su preocupación por los retrasos que sufre la solución provisional del tercer carril, que debería estar acabada este año.

El tercer carril añade una vía a la línea de costa actual para tener ancho mixto, pero su retraso ha comportado la pérdida de destacadas inversiones, como que la empresa de automoción Daimler descartara el enclave tarraconense para exportar.

En el ámbito más urbano del puerto, Andreu ha anunciado que pronto se sacará a licitación la antigua sede de la APT para explotarla durante cincuenta años y que, en julio, se licitará una pasarela para conectar la ciudad con la playa salvando las vías.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies