Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
La historia de los trabajadores del Port de Tarragona, objeto de estudio del VI Premio de Investigación


La historia de los trabajadores del Port de Tarragona, objeto de estudio del VI Premio de Investigación

T.P.
23/02/2015

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Puerto de Tarragona, Montse Adan; y la responsable del Archivo del Port, Coia Escoda, han entregado hoy a Esther Gutiérrez y Marc López el VI Premio de Investigación Port de Tarragona. Su trabajo, ‘Entre el mar, la terra i el sol. Història social i laboral dels treballadors i les treballadores del Port de Tarragona (1887-1975)’ resultó el ganador de los trece proyectos presentados en esta sexta edición del certamen, uno de los mejor dotados de la demarcación de Tarragona.

Durante el acto de entrega del premio, Montse Adan ha felicitado a los ganadores "quienes con su proyecto de investigación y trabajo final aportarán un granito de arena más, a la historia de nuestro puerto, en este caso a la desconocida historia social y laboral de los trabajadores y trabajadoras de la entidad portuaria desde finales del siglo XIX". Por su parte, Coia Escoda ha destacado que "estamos satisfechos por dar la posibilidad a las nuevas generaciones de historiadores e investigadores de materializar sus proyectos con una buena cobertura económica y la publicación del proyecto que también forma parte del premio".

Este proyecto de investigación se realizará durando este año 2015 y será publicado por el Port de Tarragona dentro de la colección "Saturnino Bellido" del Servicio de Publicaciones del Port, y está previsto que se presente por Sant Jordi del 2016.

El Archivo del Port de Tarragona y la Autoridad Portuaria de Tarragona iniciaron el año 2004 la convocatoria de este certamen, dotado con 6.000 euros, con el objetivo de fomentar la investigación y los estudios sobre el Puerto de Tarragona y su entorno más inmediato. Cada dos años se convoca el premio y la obra ganadora se edita por el Servicio de Publicaciones del Puerto de Tarragona dentro de la colección "Saturnino Bellido", una colección que lleva el nombre del ingeniero que fue director de la infraestructura portuaria a finales del siglo XIX quien, además, fue el primer cronista de la historia del puerto.








 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies