Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto cierra 2014 con un alza del 14% y prevé crecer un 5% en 2015


El Puerto cierra 2014 con un alza del 14% y prevé crecer un 5% en 2015

T.P.
16/01/2015

Parece que de forma definitiva el Puerto ha dejado atrás la crisis, muy marcada en 2013, para retomar la senda del crecimiento. Así al menos se desprende de las cifras que el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Andreu, dio a conocer en un encuentro con periodistas.

La infraestructura movió en 2015 un total de 31,5 millones de toneladas, frente a los 27,8 millones registrados en 2013. A la cabeza del crecimiento se encuentra el carbón, con un aumento del 40%, seguido de graneles químicos y de cereales, ambos con un 30% de aumento respecto al año anterior.

Andreu destacó igualmente la importancia del crecimiento registrado en la carga general, 5%, y en contenedores, 2,5%.

En cuanto a los resultados de explotación, Andreu indicó que, a falta de los últimos ajustes contables, se sitúan en 4 millones de euros, con un cash flow que estaría en torno a 19 millones de euros.

Andreu anunció el interés de dos empresas por instalarse en el muelle de la Química, cuya ampliación se inauguró el pasado mes de julio, lo que demuestra que es una apuesta que ‘va adelante’.

Otro de los temas señalados por Andreu fueron la finalización de la segunda fase de la estación intermodal, y el concurso que ha de convocarse para continuar con las obras. En este sentido, el máximo ejecutivo de la APT reclamó la idoneidad que supondría que se presentara algún operador local, ‘para generar sinergias’.

Los cruceros, en los que el Puerto viene invirtiendo en diversas acciones desde hace años, en 2015 pueden aportara ‘entre 8.000 y 10.000 visitantes’, aunque Andreu no quiso relevar el detalle de las compañías o escalas, lanzando la cifra como una previsión. Sin embargo, dejó claro que las acciones comerciales llevadas a cabo en este segmento ‘han creado una demanda de cruceristas que quieren venir a Tarragona’, no siendo la ciudad una mera escala de complemento en una ruta. Con el fin de mejorar los servicios que se darán a los cruceros, la APT contratará este año una consultora que diseñe la infraestructura adecuada.

Otros temas abordados, dentro de las líneas estratégicas del Puerto fueron la proyección internacional, la diversificación de tráficos, y la sostenibilidad.




 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies