Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Empresarios catalanes cierran acuerdos con seis países para exportar terneros desde el Puerto


Empresarios catalanes cierran acuerdos con seis países para exportar terneros desde el Puerto

T.P.
23/07/2012

El pasado 9 de julio se cargó en el Puerto el primer barco con terneros vivos con destino Libia. En concreto, 1.000 animales que embarcaron en el buque Blue Moon en este primer pedido que ha de tener continuidad en un futuro inmediato. Las diversas gestiones realizadas por la Administración catalana, el propio Puerto, el Ministerio de Agricultura y la Asociación Asoprovac, que aglutina a los productores españoles de vacuno de carne, han posibilitado que finalmente el Puerto de Tarragona se convierta en el segundo del Estado, después de Cartagena, en ser autorizado para este tipo de exportaciones.

En abril pasado el Ministerio de Agricultura dio el visto bueno para que pudieran realizarse este tipo de operaciones desde el Puerto de Tarragona. Esta autorización es de carácter provisional, ampliable este mismo mes de julio a definitiva, mientras se realizan las obras pertinentes de adecuación de instalaciones para llevar a cabo este tipo de tráfico portuario.

La posibilidad de embarque en Tarragona ha motivado que una serie de empresarios catalanes del sector hayan podido cerrar de momento acuerdos de venta, además de con Libia, con empresas de Marruecos, Líbano, Egipto, Túnez y Argelia. Los cebadores de terneros catalanes creen que el Norte de África y Oriente Medio tienen un gran potencial al ser grandes consumidores de este tipo de carne.

La producción catalana de terneros es de unos 370.000 animales al año, y la idea de los productores es poder exportar un 25% de esta cantidad, cifra que podría pasar por el Puerto de Tarragona. ‘La solución para nuestro sector pasa por el incremento de las exportaciones’, señalan desde Asoprovac Catalunya. ‘Tenemos que buscar alternativas al incremento de costes, y la bajada del consumo de carne en nuestro país’. Desde Asoprovac, apuntan que ‘nuestras exportaciones hasta ahora se venían haciendo desde el Puerto de Cartagena. La novedad de Tarragona va a suponer un ahorro de costes muy importante y además potenciará nuevos acuerdos de destino’.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies