Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto mueve más de 12 millones de toneladas hasta mayo


El Puerto mueve más de 12 millones de toneladas hasta mayo

T.P.
03/07/2014

Durante el mes de mayo, la infraestructura portuaria tarraconense ha movido 2,5 millones de toneladas de mercancías con un incremento del 3% respeto al mes de mayo del 2013. El crecimiento más notable en términos porcentuales se ha producido en los graneles líquidos (+4,2%), los cereales, piensos y harinas (+38,6%) y la carga general (+25,4%).

En cuanto al acumulado, el tráfico total del Puerto ha aumentado un 1,9% durante los 5 primeros meses del año, con un movimiento de 12.139.945 toneladas. El crecimiento ha sido motivado por el impulso del movimiento de carga (+1,9%) y descarga (+2,4%) de las mercancías movidas en el Port de Tarragona.

El Puerrto mueve un total de 66.949 TEUS desde enero hasta mayo de este año, una cifra que supone un aumento del 3,5% respeto el mismo periodo del 2013. Este crecimiento ha sido motivado por el impulso de la importación (+48,2%) y exportación (+33,5%) del transporte de contenedores entre el Puerto y destinos internacionales. Los principales países con destino de contenedores son Israel, Nigeria, Ghana y Venezuela.

El tráfico de productos químicos se ha incrementado un 5,2% en estos cinco primeros meses del año, con un movimiento de 963.000 toneladas. En este tipo de tráfico destaca sobre todo el aumento de la carga (+11,7%) con destino mercados internacionales.

Hasta el mes de mayo, el Puorto ha movido 8,4 millones de toneladas de productos energéticos, que representa un crecimiento del 2,4%. En este segmento, destaca el incremento del movimiento de gasolina (+48,9%), carbón (+46,5%) y biocombustibles (+6,9%). En cuanto al tráfico de abonos, que engloba fosfatos, potasas y abonos naturales y artificiales; el aumento ha sido del 41,6% en los cinco primeros meses del año.

Los materiales de construcción también registran un crecimiento notable (+14,3%), y en especial el movimiento de asfalto ha aumentado un 397,1%.

El Puerto mantiene el liderazgo en el Estado y en el Mediterráneo en cuanto a movimiento de productos agroalimentarios. Hasta el mes de mayo, el incremento del tráfico de estos productos ha sido del 3%, superando el 1,6 millones de toneladas movidas.

En el ámbito de los productos agroalimentarios, se ha registrado un crecimiento notable en frutas, hortalizas y legumbres (+70,1%), conservas (+25%), y pescado congelado y refrigerado (+176,3%).



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies