Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
En julio, proyecto de ley para la mejora de la competitividad portuaria


En julio, proyecto de ley para la mejora de la competitividad portuaria

T.P.
13/06/2014

Las mejoras de la competitividad portuaria que proyecta el Ministerio de Fomento a través del Organismo Público Puertos del Estado se plasmarán en un Proyecto de Ley, que se espera quede definido a comienzos del mes de julio, según ha publicado el Diario del Puerto. Los objetivos quedaron definidos en el Programa Nacional de Reformas 2014 y el Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que fueron aprobados por el Consejo de Ministros el 30 de abril y el 6 de junio respectivamente.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió el pasado 6 de junio una reunión con los presidentes de las 28 autoridades portuarias, para darles a conocer los detalles referentes al sector portuario de ambos paquetes de medidas. Aunque no se ha informado oficialmente sobre el contenido de esta reunión, varios medios de comunicación se han hecho eco de ello, tras consultar a los participantes.

Las novedades incluirían un fondo para garantizar las infraestructuras de conectividad de los puertos. “El objetivo sería no sólo financiar accesos ferroviarios sino también viarios, siempre con la condición de incorporar estos espacios al dominio público portuario,” recoge el Diario del Puerto. El Gobierno informó recientemente de que este fondo se financiaría con recursos procedentes del sistema portuario y de que contaría con 100 millones de euros anuales. El diario El Vigía añade: “En junio de 2013, Ana Pastor aseguró que este fondo no se planteaba ‘sin antes proponer una rebaja de las tasas portuarias y una reducción de la rentabilidad objetivo de nuestros puertos hasta el 2% de los activos, al ser necesarios menores recursos para inversiones.’”

Respecto a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la estiba, “se espera que Fomento vaya definiendo de forma progresiva las líneas básicas del debate de la reforma, ante el convencimiento, mantenido una vez más por José Llorca ,Presidente de OPPE, de que la sentencia será contraria al actual régimen de estiba”, publica el Diario del Puerto.

Por otra parte, José Llorca no ha querido confirmar si el plazo concesional de las terminales portuarias, tanto nuevas como antiguas, será de 50 años, como se ha afirmado en algunos medios de comunicación.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies