Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
Euroports celebra el Global Safety Day en el Port de Tarragona


Euroports celebra el Global Safety Day en el Port de Tarragona

T.P.
22/05/2014

Euroports realizó ayer jueves un simulacro de actuación en caso de accidente.
Bajo el lema ‘La seguridad es mi responsabilidad’, Euroports ha desarrallado durante todo el día de hoy (22-05-14) una jornada específicada centrada en los riesgos laborales. Diversas actividades teóricas y prácticas han ocupado a más de 80 personas durante todo el día, comenzando a las 7.45h y finalizando a las 18h. Miembros de la plantilla de Euroports, así como de colaboradores de Estarraco, Prevenport y la Autoridad Portuaria de Tarragona han participado en esta jornada que en su desarrollo ha contado con charlas explicativas y ejercicios prácticos. La sedes del programa han sido las dependencias de Euroports en el muelle Castilla y la terminal de carga general ubicada en el muelle Cantabria.

Entre las actividades prácticas se ha efectuado un simulacro de accidente y una serie de rutas a pie por la terminal para detectar riesgos, entre otras propuestas. El objetivo principal de la jornada de seguridad es poner de manifiesto la necesidad de respetar los procedimientos determinados por la empresa que conforman el núcleo esencial de la lucha contra la siniestralidad laboral. La idea detrás de la campaña es hacer participar a todos los trabajadores de Euroports de la siguiente premisa: todos los accidentes laborales son evitables si se respetan las normativas.

A media mañana se ha llevado a cabo un simulacro de accidente en la terminal, que escenificaba el atropello de un operario. Éste y el resto de ejercicios han servido para comprobar la fiabilidad de las normativas de rescate de heridos y seguridad, en las que han participado los propios trabajadores de Euroports, y que han contado con el apoyo del personal de ambulancias y policía portuaria. Se ha comprobado in situ la perfecta coordinación y efectividad de los diferentes actores.

Este evento de prevención se viene celebrando desde hace años en Euroports, y en esta ocasión ha tenido lugar a la vez en las 23 terminales que el Grupo gestiona en Europa.

El simulacro de rescate ha contado con la presencia del teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Victòria Pelegrí, el director de la Autoridad Portuaria, Francesc Sánchez. Por parte de Euroports se ha desplazado hasta Tarragona el director financiero del Grupo, Han Lindeman.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies