Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto cerró 2013 con un 15% menos de movimiento


El Puerto cerró 2013 con un 15% menos de movimiento

T.P.
11/03/2014

En concreto movió 28 millones de toneladas, un 15,4% menos que en 2012. Estas cifras desplazan al Puerto de su cuarto lugar en el sistema portuario española al sexto. Estos datos y otros fueron recientemente presentados por Josep Andreu, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (ATP). Los mayores descensos fueron los relativos l carbón, con una caída del 41% respecto a 2012, y el del cereal, que, aunque porcentualmente inferíos, 25,8% negativo, sí que ne volumen representa una fuerte incidencia en el movimiento general del Puerto. Por su parte, el tráfico de teus ha descendido igualmente en un 29,7%, en le marco generalizado de un contexto a la baja.

En cuanto a los resultados de explotación, arrojan unos beneficios de 4,3 millones de euros netos, frente a los 13,8 obtenidos en el año anterior. Es importante significar que , según señaló el propio Andreu, 5 millones de euros se tuvieron que destinar a la devolución de los importes de la tasa T3 fruto de un pleito ganado por los demandantes al Estado.

En el capítulo de inversiones, la mayor parte de ellas, más de 16 millones de euros, se destinan a proyectos ferroviarios y también se reserva una partida para el futuro puerto seco entre las ciudades de Marchamalo y Guadalajara. Otra partida importante es la destinada a la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) en unos terrenos de 98 hectáreas, prácticamente todos en el término municipal de Vila-seca, municipio con el que ya se ha alcanzado un acuerdo que permite desbloquear este proyecto después de diez años.

La APT reserva una partida de 6,3 millones de euros al Muelle de la Química, que dobla su capacidad tras las obras de ampliación, pendientes ya solo del "calendario" para su inauguración oficial.

Uno de los grandes proyectos del 2014 es el clúster de la Química, impulsado por la patronal AEQT (Asociación Química de Tarragona), con la participación de la Universidad Rovira i Virgili.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies