Instagram   Instagram     21/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El tráfico de vehículos crece un 10% en el Port de Tarragona durante el 2013


El tráfico de vehículos crece un 10% en el Port de Tarragona durante el 2013

T.P.
25/02/2014

Las terminales del Port de Tarragona han gestionado, vía marítima, 61.487 vehículos de enero a diciembre del año pasado frente a los 55.903 del 2012, lo que supone un aumento del 10% del tráfico. También se han registrado incrementos notables en la descarga (+21,92 %), destacando que el Puerto de Tarragona exporta más número de vehículos que importa (34.134 export - 27353 importe).

El movimiento de automóviles en el Puerto durante el 2013 ha mantenido los índices de exportación a países como Italia, Corea del Sur y Turquía. En cuanto a los países receptores, cabe destacar el destino de países como Italia , Argelia y Reino Unido. La terminal especializada en el tráfico de vehículos del Puerto, Bergé Carport, tiene la capacidad operativa para consolidar Tarragona como puerto hub de distribución de vehículos para el norte de África y el Mediterráneo y la capacidad de crecimiento de esta terminal pone de manifiesto las perspectivas de crecimiento de este tráfico en los próximos años.

Grupo Bergé ha gestionado durante 2013 un 13,63% más de automóviles respecto al año anterior. Grupo Bergé es un holding que opera en puertos internacionales, y tiene una presencia relevante en el Puerto en diferentes actividades como estibador y consignatario a través de Bergé Marítima Tarragona. Carport Tarragona realiza operaciones portuarias de importación y exportación y almacenamiento de vehículos. Bergé Automotive Logísticos realiza operaciones de almacenamiento, inspección , preinstalación y expedición de vehículos por vía terrestre.

Grupo Bergé ha operado 107.715 vehículos en Tarragona, durante el 2013, de los cuales 61.255 (56,86%) han sido movimientos de carga y descarga en barco; estas operaciones vía marítima representan un incremento del 11, 74 % respecto 2012. En cuanto a las entradas de vehículos, vía terrestre, a la terminal del año 2013 Grupo Bergé ha registrado un crecimiento del 16,22% (46.460 unidades) respecto del año anterior.

Según datos facilitados por ADIF (Administrador De Infraestructuras Ferroviarias), a lo largo del 2013 120 trenes, con 28.077 vehículos accedieron al Port de Tarragona; estas cifras suponen un movimiento de 40.323 toneladas.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies