Instagram   Instagram     19/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto cerrará el año con un descenso del 14% en tráfico


El Puerto cerrará el año con un descenso del 14% en tráfico

J.A.D.
18/12/2013

En líneas generales no ha sido un buen año para el Puerto de Tarragona. La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), a través de su presidente, Josep Andreu, ha señalado que las previsiones son las de cerrar 2013 con un descenso del 14% en los tráficos (33 millones de toneladas en 2012). Esta bajada supondría perder el cuarto puesto en el ranking de los puestos estatales, para pasara a ocupar la sexta posición.

En cuanto a la cifra de negocio, la APT prevé concluir el año con unos resultados de 10 millones de euros, frente a los 12 del año anterior. Andreu ha argumentado las causas del descenso de tráfico, clasificándolas de coyunturales. El carbón con una bajada de dos millones de toneladas, y el del cereal con una importante merma respecto al 2102, que fue un año ‘excepcional’. Igualmente, no acaban de despegar los tráficos de Teus, así como los de hidrocarburos que vivieron en 2013 un año acorde con la situación económica.

Sin embargo, Andreu aprovechó la tradicional comida navideña con los medios para augurar un mejor ejercicio en 2014, gracias a ‘las grandes líneas estratégicas de proyección internacional y a la diversificación del tráfico’. Andreu resaltó igualmente la potencialidad del Puerto con la finalización de la segunda fase de la estación intermodal, que se llevará algo menos de la mitad de los 37 millones de euros que la APT destinará a inversiones en 2014.

En cuanto a la ZAL, una extensión de 100 hectáreas en Vila-seca, colindante con el Puerto, Andreu prevé que el año próximo se desbloquee y pueda entrar ya en una dinámica de ejecución.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies