Instagram   Instagram     13/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Port de Tarragona realiza un simulacro de emergencia para probar su plan de autoprotección


El Port de Tarragona realiza un simulacro de emergencia para probar su plan de autoprotección

T.P.
15/11/2013

El Puerto de Tarragona ha llevado a cabo en la mañana de ayer, a las 11 horas, la realización de un simulacro de activación del Plan de Autoprotección (PAU) del Port de Tarragona, por aviso notificación de incendio, de importante magnitud, en grúa móvil autopropulsada, con gruista atrapado en la cabina de control de la misma, en las instalacioness de Noatum Codemar Tarragona en el muelle Castilla Sur.

De acuerdo con el PAU del Port de Tarragona se han movilizado medios propios de la Policía Portuaria, de los Bomberos Parque Port y de los Sanitarios Activa Mutua, en nivel de alerta y seguidamente activación del plan en nivel de emergencia 3 categoría 2 (notificación al CECAT), con requerimiento de medios externos de Bomberos de la Generalitat y notificación al Servicio de Emergencias Médicas. En una segunda fase del simulacro se activaron los medios de Sasemar y remolcadores, para las tareas de llucha contra incendios y vigilancia de la lámina de agua, por una posible contingencia de contaminación.

El objetivo de este ejercicio ha sido dar cumplimiento a lo dispuesto por la normativa establecida en materia de seguridad y actuación en emergencias, para ejercitar al personal profesional en la actuación, coordinación y comunicación en este tipo de incidentes/accidentes. Y, probar la eficacia del Plan de Autoprotección así como la capacidad de respuesta de los profesionales y la idoneidad de los medios materiales y/o equipos disponibles ante situaciones de emergencia dentro de la zona portuaria.



 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona


















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies