Instagram   Instagram     17/11/2018       SUSCRIPCIÓN GRATUITA       CONTACTAR      

Inicio ACTUALIDAD
El Puerto y la Universidad se alían para ofrecer cursos de postgrado en Logística


El Puerto y la Universidad se alían para ofrecer cursos de postgrado en Logística

T.P.
31/07/2013

Los convenios de colaboración permitirán dar impulso a la ampliación y realización de estudios de postgrado en logística y en planificación territorial, así como facilitar el desarrollo de diversas actividades de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Rovira i Virgili (URV).

-Máster en planificación territorial: información, herramientas y métodos. Este es uno de los cursos de postgrado de la URV que cuenta con el apoyo del Port de Tarragona, que con su aportación facilitará el acceso a los alumnos a estos estudios especializados, mediante becas. Este máster se enmarca en el conocimiento de la planificación territorial y es impartido por la Facultad de Turismo y Geografía de la URV, cuyo objetivo es formar a los profesionales e investigadores en el ámbito de la planificación y ordenación territorial y urbana.

-Máster en dirección de Operaciones Logísticas. El objetivo de este máster es conseguir un nivel de conocimiento que le permita al alumno acceder a la dirección de operaciones logísticas en las empresas del territorio orientada a la producción y a los servicios. El apoyo del Port de Tarragona facilita el acceso de los alumnos a una educación superior específica y especializada, mediante la creación de becas.

En esta orientación profesional era esencial la colaboración del Port de Tarragona en el ámbito de la creación del clúster químico de Tarragona, el más importante del sur de Europa, y donde el Port de Tarragona juega un papel clave. Este proyecto de clúster aporta a Tarragona y a su territorio un futuro que pasa por consolidarse como nudo logístico del Sur de Europa.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu ha manifestado que estos acuerdos con la universidad muestran que el Puerto de Tarragona está al lado de su Universidad y su implicación en el conocimiento, la investigación y en la formación, pilares básicos del desarrollo económico y social. Y en este caso, estos pilares son esenciales para la buena consolidación del proyecto de clúster químico como el primero del área del Mediterráneo y del Sur de Europa, con el objetivo de incrementar la competitividad, la cooperación y orientar la actividad económica y productiva hacia productos de valor añadido.

El rector de la Universidad Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau ha destacado el buen entendimiento entre ambas instituciones y ha agradecido al Port de Tarragona su colaboración y apoyo en diferentes actividades del ámbito universitario. El rector de la URV ha manifestado que gracias a la buena sintonía bidireccional la URV y el Port de Tarragona comparten la finalidad del desarrollo económico y social del país a partir de sus responsabilidades en el territorio.




 

Noticias Información Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
ENTREVISTA
Juan Pedro Díaz
gerente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona




















Puerto de Tarragona, Port de Tarragona, Tarragona port, Tarragona puerto, Información puerto de Tarragona, Noticias puerto de Tarragona, Empresas puerto Tarragona, Actividad puerto de tarragona, Movimiento puerto de Tarragona, Exportación puerto de Tarragona, Cereales puerto de Tarragona, Containers puerto de Tarragona, Notícies port de tarragona, Informació port de Tarragona, Exportació port de tarragona, Activitat port de Tarragona
Edita: Comunicación Externa S.L. info@tarragonaport.com   Noticias Empresas Actividad Movimiento Exportación Cereales Puerto de Tarragona
Fotografía: Xavi Jurío –Arxiu TP.
Aviso legal   Política de Privacidad   Política de Cookies